Paysandú, Domingo 04 de Octubre de 2009
Deportes | 03 Oct Cuando estaba todo listo para que finalmente se jugara la primera fecha del cuadrangular con el que la Unica Divisional de Ascenso (UDA) conocería cuál será el segundo ascenso directo al círculo de privilegio, todo quedó en la nada y la etapa fue suspendida anoche.
El motivo fue que los árbitros no se mostraron conformes con lo redactado en el documento que establecía la forma de pago de la indemnización solicitada para el árbitro agredido Darío Hernández.
“Reconocimos el resarcimiento por parte de los clubes, hicimos un documento en el que los clubes pidieron que no hubiera un nuevo reclamo en caso de que volviera a suceder algo similar”, dijo el novel vicepresidente de la Liga, Mario Costa, quien agregó que “los árbitros no estuvieron de acuerdo en un par de puntos”.
¿Cuáles son esos puntos? El primero de ellos indica que entre la Liga y los árbitros “no existe relación de dependencia ni contrato de trabajo regido por normas de derecho laboral”, lo que obviamente no es aceptado por los colegiados, quienes firmando ese punto enterrarían cualquier posibilidad de reclamo laboral.
Y el segundo punto en cuestión dice que en caso de un árbitro vuelva a ser agredido no habrá posibilidad de reclamo económico por parte de los jueces ante la Liga o los clubes, procediéndose además a la culminación de los torneos 2009. Los árbitros plantearon en la Liga que, por lógica, debían interiorizarse con su abogado sobre el alcance de los dos puntos cuestionados, y solicitaron plazo hasta mañana en la mañana. Ante esto, los directivos de la Liga optaron por suspender la etapa de la UDA.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com