Paysandú, Lunes 05 de Octubre de 2009
Rurales | 04 Oct “Carlucho” Moreno y su familia estaban felices. Y no es para menos, ya que obtener los premios más importantes en la jura del Polled Hereford de bozal no es poca cosa, teniendo en cuenta el nivel de la muestra de la raza.
Con paso ágil y hasta nervioso porque sus animales lograban los mejores premios en las diferentes categorías, Juan Moreno se desplazaba rápidamente cada vez que uno de los ejemplares de “Santa Eulalia” obtenía una distinción, muy aplaudido por su padre Juan Carlos, impulsor de la cabaña, y toda la familia.
Fernando y Joaquín Martinicorena no dudaron, con la muestra de hembras, en colocarle la cucarda de Gran Campeona al brete 4, tatuaje 804 y Campeona ternera, que se impuso ante el muy buen vientre presentado por “El Abrojal” de Pablo Mattiauda. En la pista de machos, la mayor cantidad de ejemplares determinó que el juzgamiento fuera más extenso, pero también entretenido para los buenos observadores y conocedores del Polled Hereford uruguayo, al presentarse dos terneros, un junior y nueve ejemplares de la categoría Dos Años.
Precisamente el Gran Campeón fue el brete 12, tatuaje 779 de Juan Moreno S.A., y el reservado Gran Campeón fue el reservado Campeón Dos Años, el brete 17 tatuaje 7966 de “El Abrojal” de Pablo Mattiauda. El tercer Mejor macho fue el brete 7 y Campeón Ternero, también de “Santa Eulalia”.
Muy contento con los premios y la performance de la cabaña, “Carlucho” indicó a “EL TELEGRAFO” que es el esfuerzo de toda una familia para poder lograr estas cosas importantes”, al tiempo que invitó al público e interesados para que “se arrimen esta tarde a las ventas y puedan concretar buenos negocios”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com