Paysandú, Martes 06 de Octubre de 2009
Deportes | 30 Sep Esta vez dejó de lado el nerviosismo, el respeto casi excesivo que tuvo hacia su rival en el primer partido. Y no solo lo confirma este 3 a 0 con el que Uruguay cerró el partido a su favor ante Uzbekistán, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub 20 de Egipto, sino el juego atrevido que desplegó desde el pitazo inicial.
Los orientados por Diego Aguirre, que se habían soltado algo en el complemento ante Inglaterra, se tomaron confianza de cara a esta segunda presentación mundialista. Y no solo terminaron goleando y accediendo a la clasificación, sino que generaron nada menos que ocho ocasiones claras de gol en la primera parte y otras cinco en el complemento, sin tener en cuenta los goles.
El resultado terminó siendo injusto. Porque Uruguay mostró un equipo bien parado, con jugadores colaborando en todas las líneas, en la constante presión que pide el entrenador. Pero la presión bien entendida, esa que permite recuperar el balón para mirar el arco de enfrente, y no para terminar escondiéndolo.
Así, con una superioridad abismal dentro del terreno, los celestes fueron llegando una y otra vez con peligro a la valla de Uzbekistán, que como notable defensa tuvo al arco (cinco pelotas se estrellaron en los caños a lo largo del partido) y al propio golero.
Lodeiro abrió el marcador a los 27’, con un espectacular remate desde afuera del área, lo que dio tranquilidad; y un minuto más tarde Uzbekistán se quedó con un hombre de menos.
En lugar de aflojar tensiones, los celestes siguieron yendo una y otra vez, pero siguieron desperdiciando chances claras de gol ante un rival que poco pudo hacer ante el vendaval que significó un equipo celeste desbordando por las bandas, tocando y tocando la pelota, colaborando en la recuperación en todo el terreno.
Había que traducir esa superioridad en goles, y recién en el complemento llegó la tranquilidad, por intermedio de Urretaviscaya.
Y García, que estuvo peleado todo el partido a la hora de definir, desaprovecharía también un penal, estrellando la pelota en el caño derecho.
Pero el delantero tricolor tendría, a falta de unos siete minutos para terminar el partido, la posibilidad de sacarse de encima la mufa y sellar definitivamente un partido en el que Uruguay fue totalmente superior, pero pecó a la hora de definir.
El viernes se presentará Uruguay ante Ghana, en el último partido del Grupo D, desde las 16.30 de nuestro país. Para este compromiso no podrán estar Urretaviscaya y Diego Rodríguez, que sumaron ayer su segunda tarjeta amarilla.
URUGUAY 3 UZBEKISTÁN 0
Escenario: Estadio de Ismailia. Arbitros: Roberto Rosetti, Paolo Calcagno y Stefano Ayroldi (terna de Italia).
Uruguay: Rodríguez, Gunino (65’ Aguirregaray), Silva, Coates, Cabrera, Diego Rodríguez, Pereyra (46’ Hernández), Urretaviscaya, Ramírez, Lodeiro (62’ Viudez) y García. DT: Diego Aguirre.
Uzbekistán: Kuvvatov, Azamov, Irmatov, Mamadaliyev, Urunov, Karimov, Shikhov (72’ Otabayev), Mirzaev (73’ Nagaev), Khalmukhamedov, Khasanov (86’ Mirzayev) y Thutahujaev. DT: Akhmad Ubaydullaev.
Goles: 27’ Lodeiro, 63’ Urretaviscaya, 83’ García.
Expulsado: 28’ Urunov.
Amonestados: Karimov, Irmatov, Thutahujaev, Kuvvatov; Pereyra, Ramírez, Urretaviscaya y Diego Rodríguez.
Incidencia: García marró un penal (65’).
GHANA CLASIFICADO
Ghana goleó 4 a 0 a Inglaterra y clasificó, al igual que Uruguay, a los octavos de final del Mundial por el Grupo D. En el Grupo C, Alemania y Estados Unidos dieron un gran paso al pasaje a la siguiente fase, al empatar con Corea 1 a 1 y vencer a Camerún por 4 a 1, respectivamente. Hoy juegan, por el Grupo F, Costa Rica – República Checa y Australia – Brasil.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com