Paysandú, Miércoles 07 de Octubre de 2009
Deportes | 01 Oct Nicolás Lodeiro vive un sueño. Pero al sanducero, que es figura indiscutida de la selección uruguaya Sub 20 que disputa el Mundial de Egipto, los sueños se le van haciendo realidad. Atrás quedó aquel debut en el primer equipo de Nacional, su primer gol en el torneo local, en la Libertadores; el disputar el Sudamericano Sub 20 con la selección uruguaya, sus primeras anotaciones en el torneo.
Y ahora cumplió no solo el sueño de disputar un Mundial con la camiseta celeste, sino además de festejar un gol en el máximo torneo de la categoría.
“Cuando salimos de Uruguay teníamos claro que no veníamos a pasear. Vinimos tras un objetivo y un sueño. Con el correr de los partidos vamos tomando más confianza y el sueño se va acercando”, dijo Lodeiro tras el partido en el que Uruguay derrotó a Uzbekistán por 3 a 0 y que le dio a los celestes la clasificación a la segunda fase del Mundial.
El sanducero, que anotó el primer gol del partido, contó a los medios presentes en Egipto sobre la jugada: “cuando venía la pelota en el aire miré al golero. Me dio la sensación de que pensó que iba a tirar el centro y cuando dio el paso para el otro lado, le tiré directo al arco. Por suerte pudo entrar, porque en el primer partido la sacó el golero. Fue increíble cuando vi que la pelota entró. En ese momento me pasaron muchas cosas por la cabeza. Recuerdos... mis padres en la tribuna. Muchas cosas”, señaló quien a modo de agradecimiento por todo lo que le han brindado y apoyado, regaló a sus padres Alfonso e Isabel el viaje a la tierra de las pirámides.
“Y salí corriendo para el banco, porque todos los goles que hacemos los festejamos con nuestros compañeros”, agregó quien dice no interesarle que el Mundial esté lleno de empresarios de todo el mundo observando desempeños (por ejemplo, ya se ofertaron 9 millones de dólares por Coates). “Uno sabe que eso sucede, pero no tengo que pensar en eso. Solo apunto al sueño y el objetivo que tenemos con el grupo”.
Este “Nico” parece ser otro. Tan diferente que cuesta imaginarse a Lodeiro como la voz cantante de este Uruguay; más todavía a la hora de compararlo con el pibe callado, de hablar siempre con el volumen bajo, sin dudas totalmente diferente al que habló a sus compañeros al terminar el partido ante Uzbekistán, como mostró la televisión.
Pero los celestes, y Lodeiro en particular, sueñan con más. “Nadie es más que nosotros y ante Ghana tenemos que salir a plantear el partido de la misma forma. Tenemos que salir a ganar y quedarnos con el primer puesto del grupo, porque eso nos va a dar mucha preferencia: seguimos jugando acá (en Ismailia) y jugamos contra un tercero” en los octavos de final. Ante Uzbekistán “el resultado fue mentiroso, porque erramos muchas chances de gol y un penal.
Tendríamos que haber hecho un poco más de goles para terminar primeros en la serie”, agregó el sanducero mientras lleva su sueño, y el de tres millones de uruguayos, a cuestas.
BRASIL ADENTRO
Brasil clasificó a la siguiente fase del Mundial Sub 20 al igual que su rival de turno, República Checa, tras el empate sin goles en el partido que ambos protagonizaron en el marco del Grupo E. Costa Rica, por su parte, venció 3 a 0 a Australia.
Por el Grupo F clasificó Emiratos Arabes, con la victoria 1 a 0 ante Honduras, mientras que Hungría goleó 4 a 0 a Sudáfrica.
Hoy juegan Venezuela-España y Tahití-Nigeria por el Grupo B, mientras que por el Grupo A jugarán Trinidad y Tobago-Paraguay e Italia-Egipto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com