Paysandú, Miércoles 07 de Octubre de 2009
Locales | 03 Oct Con la presencia del presidente del Directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC), Ing. Agr. Gonzalo Gaggero, y el gerente general del organismo, Mario Jaso, se realizó en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, la firma del convenio por el cual se traspasa en comodato a la Intendencia Departamental el predio e instalaciones del ex vivero de la colonia Ros de Oger, en tanto por otro lado la Intendencia se compromete a tomar en comisión durante dieciocho meses a los catorce funcionarios de esta dependencia, para luego absorberlos como funcionarios municipales.
Además de Gaggero suscribieron el documento el intendente Julio Pintos y el presidente de la Asociación de Funcionarios del INC (Afinco), Diego Alonso, culminando así un proceso de negociación que insumió varios meses, en tanto desde setiembre el INC ya dispuso el cierre del vivero.
Al dar cuenta de la firma, Pintos señaló que la comuna resolvió en su momento mediar en la situación a efectos de procurar salidas que conformaran a las partes, contando además con la intervención de la Comisión de Asuntos Laborales de la Junta Departamental.
Fue así que surgió la posibilidad de que la Intendencia se hiciera cargo del predio, a efectos de contar con un vivero adecuado a sus requerimientos y a la vez dar una posibilidad de solución laboral a los funcionarios, lo que finalmente se logró tras negociaciones con el INC y los dependientes.
Anunció Pintos que tras la firma del convenio se enviará un mensaje a la Junta Departamental en la que se solicitará la anuencia del cuerpo para la legalización del acuerdo, y que ya la semana que viene la comuna tomará posesión del bien.
Por su lado Gaggero expresó su satisfacción por haberse llegado a un acuerdo satisfactorio para las partes, y agradeció la gestión que realizaron la Intendencia y las fuerzas vivas del departamento por la búsqueda de soluciones, e indicó que las prioridades del instituto se centran “en lograr una mayor colonización en predios lecheros, ganaderos, agrícolas y cañeros”.
Destacó asimismo la buena voluntad de los funcionarios y agradeció su trabajo de muchos años, “cuando ayudaron a forestar y conservar los bosques del instituto”, a la vez de anunciar que comienza una nueva etapa en la que también el instituto está dispuesto a apoyar las necesidades que se manifiesten.
Señaló asimismo que “estos días también estamos adjudicando tierras a grupos de productores que en base a planteos de consejos agropecuarios departamentales y mesas de desarrollo nos hacen llegar solicitudes que evaluamos y procedemos a adjudicar la tierra”, a la vez de destacar que se han colonizado otras 45.000 hectáreas y afincado 500 familias nuevas en el medio rural.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com