Paysandú, Miércoles 07 de Octubre de 2009
Deportes | 04 Oct La sufrió. Más de lo que se podía imaginar más allá de enfrentarse a Racing, uno de los mejores equipos del medio. Para colmo, iban 15 minutos del partido disputado en el Parque Central, y Nacional perdía increíblemente por 2 a 0.
Increíblemente por los dos goles que anotaron los cerveceros. El primero, cuando apenas iban 8 minutos de juego, luego de que Cauteruccio aprovechara un gruesísimo error defensivo protagonizado por Matías Rodríguez y el golero Muñoz.
El segundo, cuando iban 15’, luego de un lateral que cayó en la cabeza de Quiñones, quien de espaldas al arco subió la apuesta para los de Sayago.
Nacional no reaccionó hasta el final de ese primer tiempo, cuando alcanzó el descuento por intermedio de Balsas, de penal.
Pero ese gol, más allá de que los tricolores no anduvieron nada, le daba una inyección anímica importante, que supo aprovechar al comienzo del segundo tiempo.
A los 4’ del complemento Balsas marcó la igualdad, y daba la sensación de que podía seguir de largo. Es cierto, no la pasó nada bien, pero poco a poco fue despertando y le dio para dar vuelta el partido, gracias a un golazo de media distancia de Ferro, el volante de marca al que el técnico le dio cabida en el primer tiempo para intentar frenar a Racing en la zona de volantes.
El cambio, que podría haber sido cuestionado porque Nacional caía 2 a 0, terminó dando sus frutos y no solo en el marcador. Con este resultado, y el empate de Liverpool (11 puntos) 1 a 1 frente a Fénix, los tricolores (12 puntos) se subieron a la punta del Torneo Apertura aunque puede ser por un día, ya que hoy se complementa la sexta fecha.
En otro partido jugado en la víspera, Central Español y Wanderers igualaron 1 a 1.
Peñarol ante River
Promesa de buen partido. Peñarol necesita ganar tras haber igualado en la fecha anterior, y River Plate tiene chances de escalar a la punta aunque para ello depende del resultado de Danubio.
Lo cierto es que los darseneros, que llegan entonados tras vencer a nacional y clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana, se medirán ante un necesitado Peñarol desde las 16.30, en el Estadio Centenario y con el arbitraje de Gustavo Siegler, Robert Muniz y Carlos Ramírez.
Danubio, que puede transformarse en líder, recibirá en Jardines y desde las 10.15 a Cerro (Rafael Orfila, Igor Moreira y Nicolás Tarán).
A las 16 se enfrentarán Atenas – Cerro Largo en el Estadio Atenas (Daniel Fedorczuk, Marcelo Costa y Adrián Climent); Cerrito – Tacuarembó en el Parque Maracaná (Luis Larrañaga, Raúl Hartwig y Danilo Jiménez) y Rampla – Defensor en el Estadio Olímpico ( Juan Cardellino, William Casavieja y Walter Arce).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com