Paysandú, Jueves 08 de Octubre de 2009
Deportes | 07 Oct Jorge Rodríguez parece ser la novedad que presenta el equipo de Oscar Tabárez de cara al partido ante Ecuador. El “Japo”, volante de River Plate, atraviesa por un excelente momento y, según parece, está en carpeta del entrenador celeste para afrontar en Quito la primera gran final en esta búsqueda desesperada de la clasificación al Mundial 2010.
Al menos fue uno de los que mantuvo su lugar en el equipo presuntamente titular a lo largo del entrenamiento llevado a cabo en la tarde de ayer, ya con el plantel completo. Tabárez copó la mitad de la cancha, jugando con tres defensores y plantando en el terreno a tres volantes y dos laterales-volantes, y con dos delanteros en ofensiva. Este esquema le permitirá a Uruguay sumar gente en la mitad del terreno para cortar el juego local, frenar los desbordes y defender con más gente ya que los dos volantes por afuera se transformarían en defensores, y además estorbar en el remate de media distancia, recurso que emplea habitualmente Ecuador aprovechando los 2.850 metros de altura en los que está enclavada Quito.
Pero mientras Jorge Rodríguez aparece como la gran sorpresa al ocupar el lugar que dejará el lesionado Cristian Rodríguez, no está definido otro de los puestos que ha generado mayor polémica a lo largo de las eliminatorias: el arquero.
“No voy a dar la integración del equipo, hasta que se lo diga a los jugadores. ¿Los arqueros? Los tres tienen opción de jugar porque cada uno tiene trayectoria y antecedentes”, dijo el entrenador.
Ayer, Castillo y Muslera se alternaron el arco pero se dice que el cuidavallas de la Lazio tiene grandes posibilidades de debutar en las eliminatorias. Atrás no aparecieron sorpresas si se tiene en cuenta que Godín y Valdez están suspendidos y recién podrán volver en un eventual Repechaje o bien en el Mundial, ya que se movilizaron Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres. En la mitad de la cancha, Maximiliano Pereira retornaría al costado derecho, Diego Pérez, Walter Gargano y Jorge Rodríguez serían los tres fijos en la zona de volantes, mientras que Pereira cubriría el sector izquierdo, con la responsabilidad de bajar a defender.
Y arriba, la ofensiva estará cubierta por Luis Suárez y Diego Forlán.
Hoy será tiempo de trabajar nuevamente en el aspecto táctico e iniciar la concentración, teniendo en cuenta que mañana se viajará a Ecuador a la espera de este trascendente partido.
TAMBIÉN PARA ELLOS
Los jugadores ecuatorianos estimaron que el partido contra Uruguay, el próximo sábado en Quito por las eliminatorias, será una final pues una victoria mantendría a la tricolor en la zona de clasificación directa.
“Hay que manejar (el partido) con la mayor tranquilidad, la mayor responsabilidad. Es una final para nosotros”, dijo Cristian Noboa, quien aseguró que “Uruguay viene con todo”.
El mediocampista Fernando Hidalgo dijo a su vez que “sabemos en la situación en la que estamos, sabemos que el día sábado tenemos un partido importante para el que hay que salir a ganar. Necesitamos los tres puntos para estar a un paso del Mundial que todos soñamos. Es un partido para la clasificación”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com