Paysandú, Viernes 09 de Octubre de 2009
Nacionales | 02 Oct Si bien en principio ambos habían optado por mantener un bajo perfil respecto al tema, el senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro y el diputado nacionalista Jorge Gandini mantuvieron ayer un duro intercambio de conceptos a raíz de las denuncias efectuadas por el legislador nacionalista, quien involucró a la esposa de Fernández Huidobro en supuestas irregularidades cometidas por una empresa en el Hospital Maciel.
“Esta gente cobraba como horas extras del Hospital Maciel”, dijo Gandini al referir a la denuncia penal que presentó el pasado 20 de agosto y que involucra a la empresa de limpieza Clanider S.A. “Dije que tenía más elementos, dije que no daba detalles que a mi juicio podían constituir delito, por lo tanto iba a dar detalles ante la Justicia”, añadió el legislador blanco.
Mientras tanto, Fernández Huidobro señaló ayer que las acusaciones de Gandini constituyen “una patraña”, aunque reconoció que todo se dilucidará en al ámbito de la Justicia Penal. “Pero a él no le va a importar nada, ya el circo lo montó”. Calificó a Gandini como “gente de poca monta” y además “mal caracterizado” y “mal referenciado”. “Acostumbrado a hacer estas cosas permanentemente, con irresponsabilidad. No voy a entrar en discusiones de sótano, de cloaca, cloacales, pornografía política”, atacó el líder de la CAP-L. Gandini lamentó que el senador frenteamplista se haya salido “de tono” y además “agravie y ofenda”, y “no le haga honor a la investidura de senador de la República que tiene”, en tanto recordó que el propio Fernández Huidobro recomendó a su esposa para desempeñar esa tarea en el Hospital Maciel en calidad de “gerenta o encargada”. “El director del hospital la contrató sin licitación”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com