Paysandú, Viernes 09 de Octubre de 2009
Deportes | 09 Oct La selección uruguaya de fútbol partió en la tarde de ayer rumbo a Guayaquil, donde esperará el partido que jugará mañana en Quito ante Ecuador, en el marco de la penúltima fecha de las eliminatorias. Los orientados por Oscar Tabárez jugarán mañana una verdadera final, a partir de la hora 20, ya que necesitan sumar para llegar a la última etapa con la esperanza latente en busca de la clasificación para el Mundial 2010.
Uruguay no tiene el equipo confirmado de cara al partido ante los ecuatorianos, o al menos el técnico no lo quiso confirmar antes de subirse al avión. Pero en el movimiento matutino realizado en el complejo deportivo de la AUF Tabárez volvió a parar el mismo once de los últimos entrenamientos, y las piezas respondieron al mismo planteo táctico ensayado desde el comienzo de los movimientos de cara a este partido trascendente.
Muslera volvió a ocupar el arco y todo hace indicar que el cuidavallas de Lazio debutará en las eliminatorias. Delante suyo se movieron tres zagueros, es decir Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres, a quienes se sumarán a la hora de defender los dos laterales-volantes que presentará el equipo, Maximiliano Pereira por derecha y Alvaro Pereira por la izquierda. Pérez, Eguren y Jorge Rodríguez se movilizarán en la zona de volantes, mientras que los dos delanteros netos serán Diego Forlán y Luis Suárez. Salvo una variante de último momento, o alguna sorpresa preparada por el entrenador, esa será la oncena celeste de cara al partido ante los ecuatorianos.
El partido no será fácil para los celestes, no solo porque para Ecuador el pleito también significa una final, sino porque están de por medio los 2.850 metros de altura, más allá de que el plantel ha optado por quitarle dramatismo al hecho de jugar en Quito.
“Sabemos que ahora sí estamos en el final, tenemos dos partidos y ahí podemos estar en el cielo o en el infierno futbolístico. Eso lo tenemos clarísimo, pero también son estos momentos los más lindos para afrontar”, dijo antes de viajar a Ecuador el capitán celeste, Diego Lugano. “Lo que nos sirve es ganar ambos partidos. Sabemos que no es sencillo, pero si queremos estar en el Mundial es hora de pegar el batacazo”, agregó.
MEZQUIDA TENDRÁ MUNDIAL
El sanducero Nicolás Mezquida está en la lista definitiva de la selección uruguaya Sub 17 que afrontará el Mundial de Nigeria, en el que los celestes debutarán ante Corea el lunes 26.
El técnico Ronald Marcenaro designó a los 21 futbolistas que integrarán el plantel, que viajará a Nigeria el martes 20 para jugar en el Grupo F junto a Argelia e Italia, además de los coreanos. Vale señalar que Mezquida, delantero de Peñarol, tendrá en su espalda el número 20 en la cita mundialista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com