Paysandú, Sábado 10 de Octubre de 2009
Nacionales | 03 Oct Intensa actividad desarrollaron ayer los candidatos a la presidencia por las fuerzas políticas que reúnen mayor intención de voto. El presidenciable blanco, Luis Alberto Lacalle, se comprometió a fortalecer la seguridad pública aplicando “mano dura” a la delincuencia, mientras que José Mujica habló de limitar la propiedad privada de la tierra. Lacalle aseguró que no ejercer la autoridad representa un “pecado de omisión” y por tanto es necesario establecer una “línea que separe lo correcto de lo incorrecto”.
“Quienes estén en lo correcto, el amparo, la seguridad y eliminar el temor y el miedo; los que estén del otro lado, perseguidos con la ley en la mano, pero con una mano firme, cuando no dura, es lo que el país entero está pidiendo”, dijo Lacalle durante su gira por el norte del país, donde también insistió en la necesidad de bajar los niveles de pobreza, fundamentalmente entre la población más joven. “Es mucho mayor el grado de pobreza en las generaciones más jóvenes, que el promedio del país”, sentenció.
José Mujica en tanto, participó ayer en el ciclo “El Campo Elige”, organizado por “El País”, donde habló de exonerar de impuestos a quienes utilicen biodiesel y se manifestó afín a topear la propiedad de la tierra, aunque aclaró que para esto sería necesario un gran acuerdo político. “Personalmente pienso que el gobierno no debiera de tomar una decisión por una mayoría simple. Esto requiere márgenes de acuerdo nacional. En lo que me es personal pienso que hay que ponerle un tope a la propiedad de tierra (...)”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com