Paysandú, Sábado 10 de Octubre de 2009
Nacionales | 05 Oct La Policía, los Bomberos y el Ejército investigan por estas horas una misteriosa explosión que terminó con la vida de una mujer de 49 años en el montevideano barrio del Buceo, el sábado por la tarde. Aunque aún se desconocen las causas, testigos vieron a un mensajero entregar un paquete en la vivienda poco antes de que se produjera el estampido y poco después percibieron olor a pólvora. Además, un adolescente de 14 años que estaba de visita en la finca también resultó herido y permanece internado en estado reservado.
Según informaron varios medios de Montevideo, la explosión se produjo en una vivienda ubicada en calle Plutarco 3969, a media cuadra de Bulevar Batlle y Ordóñez. La dueña de casa, Miriam Mazzeu Soto de 49 años falleció en el acto, mientras que Facundo Quiroga de 14 años –amigo de su hijo- resultó gravemente herido.
La casa resultó seriamente dañada, mientras que el hijo de la víctima, de 16 años, salvó milagrosamente su vida porque en ese momento regresaba de su clase de inglés. Su padre en tanto, tampoco estaba en la vivienda, ya que estaba trabajando.
Una mujer domiciliada cerca de allí, dijo a la Policía que momentos antes de la explosión, un hombre llegó a la casa de su vecina en moto y le entregó un sobre de color blanco.
“Yo recién la había saludado a Miriam desde el portón, en eso llegó un muchacho en moto, una moto chica, y le entregó un sobre chico en la mano. Vi que ella agarró el sobre, el muchacho se quedó un momento ahí y después se fue. Un momento después que cerró la puerta, sentí esa explosión”, relató la vecina.
El vocero de la Dirección de Bomberos, Carlos Nicola, no descartó ninguna hipótesis, pero adelantó que la versión de un escape de gas está descartada. “En las primeras horas del día, para poder continuar las tareas con luz natural, se realizaron apuntalamientos trabajando con puntales telescópicos. Todo esto supervisado por una arquitecta de Bomberos en el lugar y, de esa manera, el personal de Investigación de Siniestros pudo continuar con la tarea de investigar con el origen de este accidente. (...) Al momento, nosotros no descartamos nada hasta que no termine la investigación”, dijo Nicola a “El Espectador”.
Mientras tanto, otras hipótesis se tejieron en torno al siniestro y una vecina recordó que la víctima acababa de ser reconocida legalmente por su padre, un hombre adinerado fallecido recientemente. “Ella es hija de soltera (...) Recién ahora pudo conseguir el apellido. Anteayer vino y me dijo: ‘tengo el apellido de mi papá, por suerte’”, dijo a Telemundo otra vecina, quien desestimó que la víctima tuviese enemigos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com