Paysandú, Sábado 10 de Octubre de 2009

Beneficio para jubilados y pensionistas rurales

Mevir se incorpora al Programa de Soluciones Habitacionales del BPS

Locales | 06 Oct MONTEVIDEO (Por Teddy Alvarez). En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el 1º de octubre, el Banco de Previsión Social (BPS) anunció beneficios para varios grupos de pasivos, entre los que se destaca la incorporación del Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) al Programa de Soluciones Habitacionales que maneja el organismo previsional.
Con un multitudinario acto el BPS celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, el que contó con la participación de los ministros de Trabajo y Seguridad Social, de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; el presidente de UTE; el representante de la Región Andina de OIT, Julio Gómez; autoridades nacionales así como directores y funcionarios del BPS, gerentes de oficinas centrales y del Interior, dirigentes sindicales y más de 500 pasivos integrantes de diversas organizaciones de jubilados, junto a público en general.
El presidente del BPS, Ernesto Murro y el director de Mevir, arquitecto Francisco Beltrame, signaron un convenio por el cual esta entidad podrá integrarse al Programa de Soluciones Habitacionales del organismo previsional, en beneficio de jubilados y pensionistas rurales, mediante el  arrendamiento o compra de viviendas  desocupadas y en buen estado, así como las que se puedan construir con ese destino. Es un nuevo instrumento de soluciones habitacionales, que contribuirá a solucionar los problemas de vivienda a los pasivos de las zonas rurales del país.
150 MIL LÁMPARAS
Asimismo, otro de los acuerdos que se concretó fue un convenio firmado por Murro con el titular de UTE, Beno Ruchansky, dentro del Plan “A todas luces” para contribuir al uso eficiente de la energía. Según lo acordado, UTE suministrará hasta 150 mil lámparas de bajo consumo con destino a los 30 mil jubilados y pensionistas que tuvieron aumento a pasividad mínima en julio pasado ($2.916 ó 1,5 BPC); los habitantes de los complejos habitacionales para jubilados y pensionistas (unas 5.800 viviendas en todo el país) y los 90 hogares de ancianos apoyados por el BPS, informándose que próximamente se conocerán los detalles de distribución.
CANASTAS
Por otro parte, junto con otros anuncios, se recordó que en el Consejo de Ministros realizado en villa Soriano, el presidente Vázquez adelantó que también este año entregarán canastas a decenas de miles de jubilados y pensionistas de menores ingresos, en forma similar a 2008. Al igual que el pasado año, la iniciativa contará con la participación de los comercios minoristas a través de sus respectivas organizaciones gremiales.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com