Paysandú, Domingo 11 de Octubre de 2009
Policiales | 04 Oct Dos hermanas de 13 y 17 años fueron enviadas a dependencias del INAU en Montevideo tras rapiñar a un remisero, en la noche del viernes, en la zona del puente sobre el arroyo La Curtiembre en la Costanera.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO próximo a las 23.15 un llamado a la central de remises ubicada en un barrio cooperativo solicitó el envío de una unidad a Antonio Estefanell y 33 Orientales, en el barrio P3.
A punta de cuchillo
Al arribar el vehículo, dos jovencitas subieron al asiento trasero y solicitaron ser llevadas a la zona de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El conductor, de 47 años, tomó al norte por la Costanera y a unos 500 metros del puente del arroyo La Curtiembre, ambas pasajeras se abalanzaron sobre el chofer, quien repelió el ataque. Al notar que el hombre se resistía, una de las malvivientes le colocó un objeto contundente, aparentemente un cuchillo, en el cuello y le exigió que le entregara el dinero que tuviera. El conductor volvió a ejercer presión para poder zafarse de sus atacantes, pero solo consiguió sufrir un corte en un dedo como así también pequeñas heridas en el cuello. En tanto, mientras una de las insurrectas seguía amenazando al sujeto, la otra descendió del vehículo y le arrebató la billetera, con algo más de mil pesos (producto de la recaudación de la noche) y un par de lentes recetados valuados por el propietario en 2.500 pesos. Ambas huyeron raudamente a pie rumbo al barrio Curupí.
De inmediato la víctima comunicó a la central de remises el ataque que había sufrido y personal policial de la Seccional Quinta se hizo presente en el lugar, pero al constatar que se trataba de jurisdicción de la Seccional Segunda, el hecho le fue derivado.
Aprehensión y dictamen
La Policía trabajó intensamente en la localización de las delincuentes, cuya descripción física --aportada por el conductor del remise-- permitió determinar que se trataba de dos conocidas menores infractoras que viven junto con su hermana mayor en una finca del barrio P3. Aunque trascendió que la mayor de ellas pernoctaba asiduamente en la casa de un hombre de 52 años, de la zona de Nuevo Paysandú.
Poco antes de las 11, la Policía aprehendió a la menor de 13, en una finca del barrio P3, cuando se encontraba durmiendo junto a un sujeto mayor de edad. Menos de media hora después la joven de 17 años fue localizada en compañía de su pequeño hijo, de un año, y conducida a la comisaría.
La Justicia resolvió el traslado de las menores a dependencias del INAU en Montevideo y la apertura de un proceso infraccional por rapiña especialmente agravada para ambas. En tanto, el niño fue entregado en custodia a responsables de INAU en Paysandú hasta que algún familiar se haga cargo de él.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com