Paysandú, Lunes 12 de Octubre de 2009
Rurales | 09 Oct Considerado uno de los más importantes remates de la zafra de reproductores, los toros de “Ñu Porá” exhiben un soberbio estado, incluso con algunos kilos más que años anteriores. Serán vendidos en el jueves 15 en la misma estancia del departamento de Paysandú.
Se trata del 42º remate anual que comprende la venta de 80 toros Polled Hereford de la citada cabaña y “La Elisa” de Walter C. Romay. Además, se ofrecen 20 vaquillonas de pedigrí de 2 años con preñez garantida.
Comar Ltda. y escritorio Dutra serán los responsables de conducir la subasta, que contará con la administración de Banco Santander y el auspicio de la Sociedad de Criadores de Hereford.
Carlos Parietti indicó a EL TELEGRAFO que la zafra “arrancó algo trancada pero entendemos que el ganado de cría está algo feo todavía, a pesar de que la primavera ha venido bastante bien, pero creo que en la medida que prosiga la zafra comenzará a afirmarse porque la gente necesita toros; así que la zafra será en general medianamente buena”.
Un aspecto importante del remate es la decisión de la firma de brindar un mes de plazo gratis para el pastoreo de los toros en la cabaña, “así quien no tenga donde colocarlos y quiera esperar hasta la entorada de noviembre puede dejarlos en ‛Ñu Porá’, donde estarán bien cuidados y continuarán ganando kilos”.
Respecto a las condiciones, se dispone de 180 días de plazo, 6% de descuento por pago contado más 10% adicional por compra de 10 toros o más, e incluso flete gratis.
La cabaña de la Gran Campeona Polled Hereford de la Expo Prado pone su genética a disposición de los interesados, con toros que salen a venderse con sanidad y dispuestos a lograr la mayor dispersión posible.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com