Paysandú, Martes 13 de Octubre de 2009
Deportes | 06 Oct No tiene solución, al menos por el momento. O mejor dicho, ahora habrá que esperar que los árbitros hagan oficial ante la Liga de Fútbol su postura de no firmar el documento que les presentó el organismo que rige al fútbol sanducero respecto no solo a la forma de pago de los $ 10.000 solicitados como indemnización por la agresión sufrida por el colegiado Darío Hernández.
La Liga presentó otros dos puntos que no conformaron a los jueces, quienes en su Asamblea del domingo determinaron no solo no firmar lo que se les entregó, sino además redactar un nuevo documento en el que solo se establezca la forma de pago del dinero mencionado.
“Elevaremos un documento como contrapartida, porque el punto uno no camina al no estar eso en discusión, y el cuarto es inaceptable para nosotros. Lo único que vamos a firmar es la forma de pago de la indemnización, que es la cuestión de todo este asunto. Terminado esto, y como lo conversamos en su momento (con los dirigentes de la Liga), estamos de acuerdo en dialogar para ver la relación laboral para el año que viene si se entabla alguna comisión con las partes, y con asesores de por medio”, señaló uno de los presentes en la Asamblea llevada a cabo entre los dos gremios de árbitros.
Los dos puntos a los que hacen referencia los árbitros son el que establece que “no existe relación de dependencia ni contrato de trabajo regido por las normas del derecho laboral” y el que indica que “si nos agreden de nuevo no solo no podemos reclamar nada, sino que estamos obligados a seguir dirigiendo hasta el fin de la temporada”.
Los jueces se sorprendieron con este agregado de la Liga, dado que el único punto a establecerse en el documento a firmar entre las partes era el acuerdo por la indemnización. Es decir que por el momento no se le arbitrará partidos a Progreso, cuyo uno de sus jugadores Sub 14 fue el responsable de agredir a Hernández.
Además, en la Asamblea se votó en forma unánime que si se resuelve paralizar todo el fútbol (por ahora no viene jugando el balompié de ascenso) por lo de la relación laboral, las gremiales se presentarán ante el BPS.
Aclaración
A pedido del vicepresidente de la Liga de Fútbol, Mario Costa, vale señalar que en la nota publicada el pasado sábado 3, titulada “La UDA no juega”, el dirigente no expresó que “no existe relación de dependencia ni contrato de trabajo regido por normas del derecho laboral”.
La frase está entrecomillada, un párrafo después de las palabras dichas por el dirigente, simplemente por haber sido extraída textualmente del documento que la Liga pretendía firmar con los árbitros, y que fuera rechazada por éstos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com