Paysandú, Martes 13 de Octubre de 2009
Nacionales | 06 Oct El ministro del Interior, Jorge Bruni, admitió ayer que la mayoría de los funcionarios que ingresaron a la Jefatura de Policía de Montevideo para unirse al área donde se efectúan escuchas telefónicas tienen relación directa con jerarcas del ministerio.
De acuerdo a información divulgada por “El Espectador”, el diputado nacionalista Pablo Abdala denunció la situación ante el ministerio y Jorge Bruni se comprometió a llevar a cabo una investigación, cuyos resultados fueron divulgados ayer por el propio secretario de Estado. “Es efectivamente cierta la denuncia del diputado Pablo Abdala. Realizadas las investigaciones, consultados los informes jurídicos y consultados los antecedentes existentes, podemos decir que hay errores que podemos sintetizar en dos aspectos. En primer lugar, la no realización de concurso, la no realización de todas las pruebas; se hicieron pruebas en un número importante, pero no las suficientes. Es efectivamente cierto que existe un gran número de los funcionarios designados que tienen relación de parentesco con varios jerarcas y/o funcionarios del Ministerio del Interior”, dijo Bruni y adelantó que la investigación seguirá adelante, ya que todavía no se dio con los principales responsables de esta situación.
Dijo que todo se dilucidará definitivamente “cuando la investigación termine” y “cuando se den las recomendaciones del caso, las recomendaciones jurídicas, y se analizará en su debido momento”.
“Yo no quiero adelantarme. Cuando hablamos de sanciones, estamos hablando de los culpables, no de los 24 funcionarios ingresados, porque en definitiva acá la responsable es la administración”, añadió.
Mientras tanto, el diputado Pablo Abdala reconoció la buena voluntad de Bruni para efectuar una rápida investigación. “Ojalá -porque no ha sido la característica del gobierno durante los cinco años- que este mismo tono y este mismo estilo de intercambio entre el gobierno y la oposición la hubiéramos tenido en todos los temas. De cualquier manera, hay que celebrar que lo tengamos aquí y ahora con relación a este asunto. Por supuesto que habrá que esperar los resultados de esta investigación. Nosotros no pretendemos, y lejos de nuestra intención está, que alguien pierda el trabajo. Pero nos parece bueno que las cosas tengan un orden y que desde ese punto de vista, quienes tienen responsabilidades, sobre todo los jerarcas policiales, asuman las mismas, que para eso están en condición de mando”, concluyó Abdala.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com