Paysandú, Miércoles 14 de Octubre de 2009
Nacionales | 12 Oct Aunque las condiciones meteorológicas llevaron a la suspensión de varios actos previstos para el fin de semana, los presidenciables de todos los partidos políticos se dirigieron al electorado en varios puntos del país. En Montevideo, el candidato frenteamplista José Mujica dijo no saber si será en primera vuelta, pero garantizó que su fuerza política ganará las elecciones. Luis Alberto Lacalle, en tanto, dijo en Canelones que su gobierno trabajará por el equilibrio en materia social, en tanto Pedro Bordaberry exhortó a los candidatos a dar la cara.
“Hay un nuevo Frente (Amplio) que se está amasando, en los dolores postergados de multitudes anónimas que hasta hoy fueron utilizadas y que se están, lentamente, paso a paso, liberando. Hay que tener ojos para verlas y corazón para sentir su aliento y su demanda” dijo el candidato frenteamplista y exhortó a no tratar como enemigos “al pueblo blanco y al pueblo colorado”. “Cuando a veces, alguno te diga algún disparate porque no te comprenda, no te calientes, ni te ofendas, da vuelta la cara y sigue tranquilo, es cuestión de tiempo”, añadió.
Durante su visita a Canelones, el presidenciable blanco Luis Alberto Lacalle prometió la construcción de escuelas, liceos y hospitales, en tanto exhortó a votar por un proyecto que persigue el equilibrio. “Planes no son promesas, son pensamientos basados en la realidad, ayudados por los técnicos, pero con lo que tiene que tener el político, que es la capacidad de mirar una generación para adelante. Si no sabemos mirar más allá, no entendemos el arte de gobernar”, dijo Lacalle, mientras que su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, insistió en que el próximo 25 de octubre se elegirá entre dos modelos de país muy distintos. “La política tiene que tener el contenido ético de respuesta para mejorar el trabajo, la educación, los niveles de pobreza, el acceso a la salud, en todo el territorio de la República”, enfatizó Larrañaga.
Por su parte, durante una gira por Rivera, el candidato colorado Pedro Bordaberry exigió a los demás candidatos que den la cara y expliquen a la ciudadanía para qué quieren los cargos. “Ese es un deber de nosotros los políticos, de explicar por qué queremos ser presidentes, por qué queremos ser vicepresidentes; por qué queremos ser senadores o por qué queremos ser diputados.
Sobre todo, cuando estamos confiados, cuando estamos seguros del programa que tenemos, no tenemos ningún problema en ir y enfrentar al que sea, confrontar ideas, encontrar nuestras razones y decir por qué creemos que el Uruguay puede mejorar y cómo puede mejorar”, afirmó Bordaberry.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com