Paysandú, Miércoles 14 de Octubre de 2009
Locales | 13 Oct Antes de fin de año se espera instrumentar nuevamente el sistema de bono para la canasta de alimenos con destino a pasivos de menores ingresos, en coordinación con los centros comerciales del Interior, adelantó a EL TELEGRAFO el presidente de la institución sanducera, Andrés Mannise. Destacó que recientemente uno de los directivos del Centro Comercial e Industrial de Paysandú mantuvo una conversación informal con el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, quien le transmitió que muy posiblemente antes de fin de año, se vuelva a instrumentar la canasta de alimentos para los pasivos, como se hizo en anterior oportunidad. Mannise indicó que “participarán los centros comerciales, a través de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU)”, en tanto recordó que “el año pasado la canasta se hizo por el valor de $300 con el recibo de la pasividad”.
“Este año, con un bono que tal vez sea mayor a los $300, el beneficiario retira la mercadería de los comercios que se inscriben, en tanto están excluidas en esta campaña las grandes superficies”, significó. Expuso que comprenderá alimentos, incluyendo también a panaderías y carnicerías, y destacó que el objetivo es contribuir a paliar las dificultades de los pasivos de menores recursos, para la compra de determinados insumos para las fiestas tradicionales.
Recordó asimismo que “el año pasado este beneficio se instrumentó exitosamente y si bien hubo algunos reclamos en cuanto a los montos, no se ha confirmado todavía que este año se vaya a aumentar”, acotó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com