Paysandú, Jueves 15 de Octubre de 2009
Locales | 13 Oct Los plazos de ejecución de obras del Mercado Municipal son cumplidos “en tiempo y forma” habida cuenta que “hubo una ampliación de las obras, donde se va a poner el restorán que determinó una demora mayor en la culminación”, dijo a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Obras de la Intendencia, Marco García, anunciando que “antes de fin de año” estará culminado el emprendimiento.
Consultado sobre por qué, si se había anunciado para mediados de año, la obra no fue terminada aún, el jerarca explicó que “hubo una ampliación de la obra, se fueron agregando algunas etapas que en su momento no estaba previsto realizarlas, e incluso se solicitó una ampliación de obra a través de Diprode, la que fue aprobada, y por eso se alargaron los plazos. Pero está dentro de lo previsto en el proyecto final del mercado”.
ELECTRICIDAD Y PINTURA
“Este es un proyecto que también es certificado a través de Diprode por el Fondo de Desarrollo del Interior, y tiene la correspondiente contrapartida municipal”, señaló García. Dijo que “ya las obras (de albañilería) de la parte baja del Mercado han finalizado, y se está terminando la instalación eléctrica, en algunas zonas se está dando la segunda mano de pintura, y se está trabajando en el patio interno desde adentro hacia calle Montevideo y hacia Sarandí, incluyendo el ensanche de vereda”.
Reconoció que “lo que falta como parte de la obra principal del Mercado es la parte alta, donde se instalará un restorán”.
En cuanto a si se mantiene el presupuesto previsto para las obras, o se ha gastado más de lo calculado, García afirmó que “está dentro de lo presupuestado, tanto lo que corresponde al Fondo del Interior como lo que son los recursos municipales”. Señaló que el costo final general de la obra del Mercado Municipal es “de entre cinco millones y cinco millones y medio de pesos”.
Este costo comprende solamente las remodelaciones o nuevas construcciones que se están haciendo en el edificio, ya que “el trabajo en las veredas de calle Sarandí y con los adoquines no está en ese presupuesto; eso tiene un costo aparte solamente municipal”.
ADOQUINES POR TRAMOS
En cuanto a estas obras, que han complicado a transeúntes y conductores, manifestó que en lo que respecta al adoquinado “se va a continuar trabajando por tramos”, en tanto que las veredas “se vienen ejecutando en la zona del ensanche, y una vez que culmine esa parte se continuará el tramo de calle Sarandí sobre calle Montevideo”. El trabajo consiste en “retirar unos metros del adoquinado, emparejar la base y colocarlos manualmente otra vez”. Actualmente siguen trabajando en el Mercado los obreros por el convenio con el Sunca, los funcionarios de Alumbrado Público para el tendido de la red eléctrica y las tareas de herrería que cumple la Dirección de Construcciones. Los vidrios ya están instalados, y la empresa constructora ya culminó la parte que le correspondía, según la adjudicación licitada.
Según Marco García, la obra de remodelación del Mercado Municipal “estará terminada antes de fin de año”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com