Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 15 de Octubre de 2009

No hay otra: es la batalla final

Deportes | 14 Oct Es la última, y la oportunidad es inigualable. Por primera vez desde que las eliminatorias se disputan en este maratónico formato, Uruguay tiene en sus manos la posibilidad de clasificar directamente a un Mundial.
Por eso, el de esta noche es de los partidos más importantes del fútbol uruguayo de los últimos tiempos. Pero además, Uruguay se jugará la clasificación nada menos que frente a Argentina, en el clásico más añejo del fútbol mundial, por lo que la respuesta de la gente ha sido excepcional, colmando las tribunas del Estadio Centenario.
La batalla futbolística más importante del Río de la Plata se juega esta noche, y uno de los dos protagonistas festejará la clasificación al Mundial. El otro puede acceder al Repechaje e incluso quedar afuera de toda posibilidad (ver pág. 23). ¡Como si le faltaran condimentos al clásico!
Uruguay llega entonado, Argentina complicada como nunca. Pero está claro que para los celestes el partido, de pronóstico reservado, será durísimo, difícil, y no podrán darse el lujo de distraerse tan solo un instante.
Es que más allá de que este equipo albiceleste está en deuda futbolísticamente, tiene figuras que pueden despertar en cualquier momento.
No por nada está Argentina un punto arriba de Uruguay en la tabla de posiciones, y a los celestes todo se les ha hecho cuesta arriba.
Pero se tiene esta chance única, y más allá de lo señalado, Uruguay está en condiciones de ganar y acceder al objetivo.
Tabárez apuesta al mismo equipo que le ganó a Ecuador. Recurrirá a la concentración casi absoluta, a la aplicación táctica casi perfecta que tuvieron los once que salieron a la cancha para permitir justamente esta posibilidad de tocar la clasificación con las manos.
Eso sí, es posible que ahora los laterales volantes tengan mayor libertad para volcarse a campo contrario. Como mayor novedad, es de señalar que Cristian Rodríguez finalmente estará en el banco de espera.
En Argentina, por su parte, Maradona optaría por mantener un 4-4-2 para esperar bien parado a los celestes buscando pegar de contragolpe, al menos en los primeros minutos, manteniendo la duda de Di María o Insúa. Más allá de todo, lo concreto es que no hay margen de error para ninguno de los dos. Ambos dependen de sí mismos, y no cederán terreno en la batalla futbolística del Río de la Plata más importante de los últimos tiempos.
En cuanto a los posibles equipos, son los siguientes:
Uruguay: Muslera; Scotti, Lugano, Cáceres; Maximiliano Pereira, Pérez, Gargano, Jorge Rodríguez, Alvaro Pereira; Suárez y Forlán.
Argentina: Romero; Otamendi, Schiavi, Demichelis, Heinze; Jonas Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi e Higuaín.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com