Paysandú, Viernes 16 de Octubre de 2009
Deportes | 09 Oct El sanducero Mayko Votta viaja esta tarde rumbo a Copenhague, para afrontar el Mundial de taekwondo a llevarse a cabo del 14 al 18 en la capital de Dinamarca.
Tras hacer escala en Madrid, el deportista sanducero finiquitará su preparación de cara a su tercera participación en un Mundial, compitiendo en este caso el próximo 15 en la categoría Hasta 58 kilos. Vale señalar que también será de la partida el fernandino Sebastián Borjas.
La expectativa es grande, teniendo en cuenta que fueron tres meses intensos de preparación, que incluyeron 30 días en Sao Paulo entrenando con integrantes del equipo brasileño, lo que permitió refinar técnicas y, sobre todo, foguearse a un nivel superior al que se encuentra en nuestro país.
“Llego bien. Está claro que es imposible aspirar a una medalla, pero la expectativa que tengo es grande. El objetivo es hacer un buen papel, poder plasmar lo realizado en la preparación, y es por eso que en esta ocasión hay nervios: porque se trabajó bien”, dijo el sanducero a horas de emprender viaje a Dinamarca.
Votta tiene en claro qué podrá hacer y qué será imposible, teniendo en cuenta el nivel de los rivales. “De los rivales conozco al menos unos 20 que pueden pelear tranquilamente por el podio y ser campeones del mundo, lo que habla de lo difícil que es para nosotros. Pero intentaré que éste sea mi mejor Mundial, más allá de que para Madrid llegué con seis meses de preparación y sin embargo le erré en la categoría”, tiró el sanducero.
“Dentro de las posibilidades de entrenamientos, creo que tuvimos lo mejor. Por eso estos tres meses de preparación me sentaron bárbaro y esperamos alcanzar los objetivos”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com