Paysandú, Viernes 16 de Octubre de 2009
Locales | 09 Oct El senador nacionalista Eber Da Rosa destacó que durante el gobierno del doctor Luis Alberto Lacalle se logró bajar la pobreza de un 30 a un 15% y que la inflación con la que recibió entonces el gobierno, que fue de un 120% anual, se llevó a una tercera parte, además de aumentarse sensiblemente el salario real y las pasividades.
El legislador de Alianza Nacional dialogó con EL TELEGRAFO junto al diputado sanducero Bertil Bentos, en el marco de una campaña electoral en la que señaló no es fácil llegar con propuestas al ciudadano común, en el fragor de una campaña en la que abundan las descalificaciones y cuando también hay cierto descreimiento en todo el sistema político.
Manifestó el ex intendente de Tacuarembó que “definimos la propuesta de gobierno nacionalista como por un país independiente, justo social y económicamente, sin grandes sugerencias de cambios sin sustento, pero con planteos concretos y posibles” en las áreas relacionadas con la calidad de vida de la población y el desarrollo del país.
“Lamentablemente el candidato presidencial del Frente Amplio ha rechazado cualquier posibilidad de debatir y confrontar ideas con Lacalle, como en la anterior elección también se había negado el doctor Tabaré Vázquez, lo que no permite a la población confrontar ideas y propuestas, como se hace en prácticamente todos los países”, añadió. Recordó que durante el gobierno de Lacalle “hubo un rumbo claro y una ‛conducción coherente’, que luego en los sucesivos períodos de Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle se logró mantener, para entregarlo al actual presidente con menos del 10% de inflación”.
“Otro aspecto muy importante fue la política de acción social durante su gobierno, que permitió abatir la pobreza del 30 al 15% y desarrollar una política de inversiones en el área social caracterizada por la construcción de centros comunales, hogares estudiantiles, policlínicas, obras sociales destinadas a la gente más humilde que fueron muy importantes”. Y recordó que durante el gobierno de Lacalle también se desarrolló el PRIS, programa de desarrollo social que comprendió obras que están hoy a la vista y funcionando en todo el país”. Sobre el gobierno del Frente Amplio sostuvo que “anunció mucho más cambios que los que pudo llevar adelante; generó una enorme expectativa y desde el punto de vista económico tuvo una gestión muy similar a la del gobierno anterior. Tuvo a su favor una bonanza económica mundial que no supo aprovechar adecuadamente, que benefició a toda América Latina con los precios internacionales y ha desarrollado una políitica con enormes carencias en materia de seguridad, aumentando sensiblemente la inseguridad. Se ha pasado de poco más de dos mil a once mil rapiñas al año, que es una eclosión de ese tipo de delito en la sociedad uruguaya. Y se ha generado una idea de cuestionamiento y de dudas sobre el proceder de la Policía, lo que ha favorecido la actuación de la delincuencia. Paralelamente encararon políticas sociales de distribución de dinero o de sueldos, pero no ha hecho nada en materia de real inversión social, apostando solo al asistencialismo, pero no en infraestructura de carácter social”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com