Paysandú, Viernes 16 de Octubre de 2009
Policiales | 09 Oct La madre de una joven de 14 años denunció ante la Policía la supuesta violación de su hija, que habría ocurrido próximo a la medianoche de la víspera en un baño público de la zona del Puerto. El hecho --aún no comprobado por la Justicia-- motivó la detención de seis personas, ya que familiares de la presunta víctima arremetieron violentamente contra la casa de uno de los sospechosos, quien luego quedó en libertad por haberse destacado su vinculación. De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, poco antes de la medianoche la adolescente se encontraba reunida con amigas en la plaza Artigas; en cierto momento la dejaron sola, aunque según trascendidos habría permanecido en compañía de dos sujetos.
Al parecer, éstos la habrían llevado hasta la vieja plaza municipal ubicada en Carlos Gardel entre Colonia y Eugenio Garzón y dentro de uno de los baños abandonados habría sido sometida sexualmente por ambos, de 18 y 16 años, respectivamente.
Al regresar a su hogar, la menor le contó a su madre que había sido violada, por lo que su progenitora radicó la denuncia en la Seccional Segunda. La víctima señalaba como autor a un hombre de 35 años que vive a dos cuadras de su casa, por lo que éste fue detenido, pero minutos más tarde quedó al descubierto que la adolescente había mentido.
En tanto, al menos tres familiares de la joven desataron toda su furia contra la finca del vecino sospechoso, ocasionando daños en su propiedad.
Habría sido consentida
Testigos le habrían brindado nuevos datos a la Policía que indicaban que habían visto a la joven en Plaza Artigas junto a dos sujetos, los que de inmediato fueron ubicados. En la comisaría el mayor de ellos, de 18 años, habría mencionado que tuvo relaciones sexuales con la menor pero con su consentimiento. En tanto, el menor de 16 indicó no haber participado en el acto sexual y sólo limitarse a “hacer de campana”.
La Justicia fue enterada de las actuaciones emprendidas por la Seccional Segunda y dispuso que se condujera a la menor, a su madre, al vecino señalado en primera instancia como autor del hecho, al joven de 18 que mantuvo relaciones con la supuesta víctima, al menor de 16 que ofició de campana y a los 3 familiares que dañaron la finca.
El magistrado de turno dispuso la liberación de los tres implicados, pero los responsables de daño quedaron detenidos y deberán ser conducidos nuevamente hoy.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com