Paysandú, Viernes 16 de Octubre de 2009
Deportes | 12 Oct Otro sanducero se va a Africa. Primero fueron Nicolás Lodeiro y Rodrigo Mieres a Egipto para jugar el Mundial Sub 20, y ahora le toca hacer las valijas a Nicolás Mezquida, quien sueña con jugar la final del Mundial Sub 17 de Nigeria, que para los celestes comenzará el próximo lunes 26 ante Corea.
“¡Qué hermoso! Ahora se define todo el miércoles”, fue el primer comentario del delantero de Peñarol en contacto con EL TELEGRAFO en la víspera, haciendo referencia a la situación de otra selección, la mayor, y sobre el triunfo logrado en Ecuador, quizá proyectándose lo que será vivir un Mundial juvenil con la camiseta celeste.
Pero Mezquida se sumergió enseguida en su mundo, en la Sub 17. “Quizá nos vamos el 19, un día antes de lo previsto, porque el cuerpo técnico quiere llegar algunas horas antes para descansar de cara al debut, que será el 26 ante Corea”, comenta para rápidamente dejar en claro cuáles son las expectativas: “nosotros vamos a intentar llegar un poco más lejos que la Sub 20, pero el desafío es ir y meter todo como buenos uruguayos”.
El delantero sanducero deja de lado por algunas semanas el sueño de debutar en el primer equipo carbonero, y traslada toda su imaginación a la selección, en la que ha respondido cada vez que fue llamado a actuar. Eso sí, pese a haber sido goleador en el Sudamericano Sub 15, nunca se sintió seguro dentro del núcleo final como para darse un respiro a la hora de los entrenamientos para ganarse un lugar.
“Es cierto, tenía un lugar prácticamente asegurado, pero no fue fácil. Honestamente trabajé muy duro para esto, tenía fe en que iba a viajar, pero hay un excelente nivel y pelear el puesto no fue fácil. Somos cuatro delanteros, en total había seis, y te podrás imaginar que era complicado ganarse un lugar”, dijo.
Según Mezquida, el equipo celeste tiene prácticamente la misma formación que se mostró en el pasado Sudamericano Sub 17, en el que se logró la clasificación mundialista. “El primer objetivo es pasar la fase y después encarar todo para llegar a la final”, se sinceró.
Poco se sabe de los rivales del grupo, más allá de que “el técnico vio algunos videos de Corea. A nosotros no nos mostró mucho, pero tenemos en claro que para nosotros será jugar cada partido como si fuera una final del mundo, aunque creo que el más complicado puede ser Italia, no solo porque es una potencia sino porque tiene jugadores que ya están jugando en Primera”.
La vuelta a Montevideo, después de algunas horas en familia en Paysandú (“están todos contentos, orgullosos”), lo sitúa nuevamente en la realidad que vivirá dentro de pocos días. Lo cierto es que otro sanducero se va a Africa. Ahora, le toca a Mezquida intentar lucirse en Nigeria.
Están los 21 celestes
Ronald Marcenaro, técnico de la selección uruguaya Sub 17, designó a 21 jugadores para afrontar el Mundial de Nigeria.
Uruguay integrará el Grupo F junto a Corea, Argelia e Italia, a los que enfrentará el 26 de octubre, el 29 de octubre y el 1º de noviembre, respectivamente.
La lista de convocados, con la respectiva numeración, es la siguiente: 1) Salvador Ichazo; 2) Ramón Arias; 3) Diego Polenta; 4) Santiago Pereyra; 5) Nicolás Prieto; 6) Bruno Marchelli; 7) Gonzalo Barreto; 8) Sebastián Rodríguez; 9) Adrián Luna; 10) Sebastián Gallegos; 11) Bernardo Laureiro; 12) Kevin Dowson; 13) Federico Sarraute; 14) Gastón Silvera; 15) Ignacio Avilés; 16) Miguel De Los Santos; 17) Santiago González; 18) Gastón Brugman; 19) Cristian Alba; 20) Nicolás Mezquida; 21) Gabriel Araújo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com