Paysandú, Viernes 16 de Octubre de 2009
Deportes | 14 Oct Perú (10) y Bolivia (15) juegan dando gracias al cielo porque se termina su calvario en las eliminatorias.
Brasil (33), hiper clasificado, pondrá toda la carne en el asador para recuperarse ante su gente de la caída ante los bolivianos en la fecha anterior, que significó perder un invicto de 19 partidos. Su rival será Venezuela (21, -6 de diferencia de goles), una que matemáticamente tiene chance pero que se despidió en la fecha del miércoles pasado, porque necesita más que un milagro: tiene que golear feo a Brasil, que Argentina destruya a goles a Uruguay y que pierda Ecuador en Chile.
Paraguay (33) es otro que buscará despedirse con triunfo ante su gente, que sigue viendo como su selección se afirma cada vez más en las eliminatorias, para que el Mundial sea moneda corriente. Y espera hacerlo frente a una Colombia (20) a la que le quedó lejos la posibilidad de clasificación.
Por eso, para los intereses de Uruguay, el único partido que hay que mirar de reojo es el que disputarán Chile y Ecuador en Santiago.
¡Ojo! Está a la vista que ganando los celestes no dependerán de nada ni nadie. Pero por si acaso, vale la pena hacerse hincha de los chilenos como al pasar. Y no es mala idea ingresar a la página web en la que se juntan firmas con la intención de beatificar al técnico argentino Marcelo Bielsa, que mucho tuvo que ver con la clasificación a Sudáfrica 2010, y aportar un granito de arena.
Los trasandinos (30) llegan clasificados pero pueden terminar siendo juez y parte tanto de los celestes como de Argentina.
Repasemos: el que gane el clásico esta noche, se hace de un cupo directo para el Mundial. Si hay empate, Argentina (25, +2) clasifica directo y Uruguay (24, +9) deberá esperar que Ecuador (23, -3) empate o pierda. Si los ecuatorianos empatan, clasificará Uruguay al Repechaje porque tiene mejor diferencia de goles más allá de que igualaría en puntos con la tricolor. Si Ecuador gana, los celestes se olvidan del Mundial.
Si Uruguay pierde, habrá que rezarle a “San Bielsa” para que su equipo derrote a los ecuatorianos para que los orientados por Oscar Tabárez se aseguren el quinto puesto, y por ende el derecho a jugar el Repechaje.
Pero también los argentinos son hinchas de los chilenos, porque no son pocos los que estiman del otro lado del río que Uruguay estará esta noche más cerca del triunfo que el equipo de Maradona. Y si los albicelestes pierden, deberán cruzar los dedos y rezar todas las plegarias a su compatriota orientador de los trasandinos para que se queden con los tres puntos en juego en Santiago. Eso sí, y conociendo la rivalidad entre argentinos y chilenos, no son pocos en Chile los que estarían dispuestos a ver perder a su clasificada selección si Uruguay está ganando en Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com