Paysandú, Viernes 16 de Octubre de 2009
Nacionales | 15 Oct El partido entre Uruguay y Argentina por la última plaza directa para Sudamérica al Mundial de Sudáfrica-2010 logró lo que no pudieron todas las quejas uruguayas: que los piqueteros de Gualeguaychú levantaran el corte para que los hinchas viajaran a Montevideo.
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú resolvió levantar por algunas horas el corte --que ya lleva tres años-- del puente internacional “General San Martín” en protesta por la instalación de Botnia, para permitir el pasaje de aficionados argentinos que concurrían al partido de fútbol en el Estadio Centenario.
“Es una vergüenza; es indignante”, dijo el intendente de Río Negro, Omar Lafluf. “En definitiva, queda claro que quienes mandan en el puente, que está regido por un tratado internacional, es un grupo de ciudadanos argentinos a su libre albedrío”.
“El gobierno argentino no influye para nada”, agregó. El intendente rionegrense indicó que el flujo de argentinos fue constante en la víspera y la Policía supervisó que no se registraran incidentes. Por su parte, el embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, criticó en declaraciones a Radio 10 la decisión de los piqueteros de Gualeguaychú: “Dejar pasar a una hinchada de fútbol para que pueda ir a ver un partido, y no dejar pasar a un familiar para ver a su primo o a un amigo, o a un señor que trabaja, pone en evidencia que hay que dejar de lado el corte. El corte del puente traspasó la delgada línea que separa lo sublime de lo ridículo”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com