Paysandú, Viernes 16 de Octubre de 2009
Rurales | 16 Oct Sin dudas de los mejores remates de la presente zafra. No solo porque 75 toros de “Ñu Porá” de Glencoe S.G. y “La Elisa” de Walter Carlos Romay promediaron por encima de los U$S 3.050, sino porque la demanda no permitió que los martilleros tuvieran descanso y “picaban” los toros cuando todavía los anteriores no salían de pista.
La subasta se desarrolló en el establecimiento sanducero con una numerosa concurrencia. Estuvo a cargo de Comar Ltda. y Escritorio Dutra, con el martillo de Daniel Dutra y Joaquín Abelenda y la administración de Banco Santander.
La cabaña de la Gran Campeona Polled Hereford, Campeona Suprema y Campeona Vaca de la reciente Expo Prado, y con bretes ganadores en las exposiciones de Paysandú y Salto, revalidó con este remate el éxito de este 2009.
“La verdad que no esperábamos un remate tan ágil y con buenos precios”, sostuvo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Carlos Parietti. Entiende que el éxito de la subasta se debe a que los toros “estaban muy bien y que la clientela de “Ñu Porá” acompañó el remate. Agregó que “venían varios interesados por lotes grandes de toros y se dió que dos personas llevaran 20 toros, lo que hace que se mueva todo el remate. Había tanta demanda que no se observó ofertas por lotes”.
Por su parte Daniel Dutra significó que “fue un remate brillante. Primero por la presentación de los toros, la cantidad de gente que vino desde diferentes puntos del país, la fluidez del remate y los promedios logrados”. Pero sostuvo también que los toros de “Ñu Porá” “son distinguidos por su calidad lo cual se refleja en las cotizaciones que se obtienen”.
Subrayó que los “piques llegaban desde cuatro o cinco lugares de la pista en forma simultánea, algo que hasta ahora no se apreciaba en los remates de la zafra, jerarquizando aún más el remate”. Además, la gente “vuelve todos los años por la genética de las cabañas, y como en este caso, hace que se mantenga la fluidez de los negocios”.
Precios
El precio máximo se obtuvo por el RP 3297 toro de “Ñu Porá” que obtuviera el premio Copa de Honor en las recientes exposiciones de Paysandú y Salto, y que fuera adquirido en U$S 7.500 por “Las Anitas” de J. Ernesto Alfonso e Hijo.
Pero también otros toros hicieron muy buenos valores, como el ejemplar que Pablo Mattiauda compró en U$S 5.200 y los U$S 5.500 que por otro toro de campo pagó estancia “Sarandí”.
“Ñu Porá” vendió 67 toros (la totalidad de la oferta), con un promedio general –incluyendo planteleros -, de U$S 3.115 y U$S 3.104 por la torada de campo. El mínimo fue de U$S 2.000, precio por el que se comenzó la casi totalidad de la oferta.
Por su parte “La Elisa” vendió 7 toros de campo en U$S 2.228 de promedio, con máximo de U$S 2.800 y mínimo U$S 1.800. Se vendió un plantelero en U$S 4.000, por lo que colocó 8 toros con promedio de U$S 2.450.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com