Paysandú, Sábado 17 de Octubre de 2009
Nacionales | 13 Oct Los sindicatos policiales están expectantes por la respuesta que elevará esta semana el ministro del Interior, Jorge Bruni, a una serie de reclamos efectuados por la Fenasip y que mantiene latente un conflicto policial. Luego de anunciar medidas ante la falta de respuesta de las autoridades a estos reclamos, los funcionarios agremiados fueron convocados por Bruni a una reunión donde recibieron el compromiso del ministro de manejar personalmente las negociaciones con el sindicato.
Walter Barboza, dirigente de la Federación Nacional de Sindicatos Policiales (Fenasip), dijo a radio “El Espectador” que el ministro se comprometió a elevar una respuesta a partir de este martes, convocando a una nueva reunión a los funcionarios. Para la Fenasip sería importante lograr al menos uno de los puntos reclamados, lo que significaría un enorme avance en las negociaciones y demostraría que la buena voluntad de Bruni no es simplemente una actitud.
Entre los puntos centrales exigidos figuran la restitución de un grupo de uniformados destituidos tras una movilización en 1993 y la reforma de la Ley Orgánica Policial para poner fin a los arrestos a rigor. La buena voluntad exhibida por Bruni posibilitó que la Fenasip abriera un compás de espera en cuanto a eventuales medidas de lucha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com