Paysandú, Domingo 18 de Octubre de 2009
Policiales | 16 Oct En las instalaciones del Área de Emergencias del Hospital Escuela del Litoral se inauguró la nueva sala destinada a atender a reclusos y detenidos por la Policía. La misma implicó una inversión de 17.000 dólares y apunta tanto a la seguridad como al confort para sus pacientes.
El adjunto administrativo del Hospital Escuela del Litoral, José Cáceres, comentó a EL TELEGRAFO que “la sala está pensada desde varios puntos de vista; en principio se busca poder darle más seguridad al detenido y a los propios pacientes de emergencias. Porque muchas veces es cierto que las personas detenidas que traen se atendían junto a los pacientes comunes. Algunos llegan excitados o lastimados y eso perturba muchas veces a los propios pacientes del servicio. Además del tema de la seguridad, ya que son personas con antecedentes delictivos, está la dignidad personal, ya que no por ser privados de su libertad deben estar privados como ser humano de atenciones básicas como la salud”. La sala apunta a dar confort, seguridad y privacidad al detenido. Está estratégicamente ubicada en el ala suroeste de emergencias, y su ingreso es por la puerta lateral, por donde ingresan las ambulancias.
Cuenta con equipamiento nuevo, equipo de aire acondicionado, camilla, elementos médicos necesarios y vidrios especiales de alto impacto, para prevenir que el paciente pueda lastimarse, como así también rejas tanto en ventanas como la puerta principal para evitar fugas. “Lo importante también es que cuando no haya pacientes destinados a dicho cubículo, el policía que esté de guardia en la puerta de emergencias podrá utilizarlo para descansar”, agregó Cáceres.
No hay baño
especial
En más de una oportunidad los integrantes del gremio policial habían pedido la asignación de un baño privado tanto para ellos como para los propios reclusos. En ese sentido Cáceres comentó que “los detenidos tienen habilitado el uso del baño que cualquier paciente puede utilizar, el cual está en la sala de espera del servicio, y los efectivos siempre han hecho uso del baño para el personal médico, el cual se encuentra dentro de las instalaciones de atención. No está previsto por el momento destinar una baño especialmente para este uso”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com