Paysandú, Lunes 19 de Octubre de 2009
Locales | 12 Oct El automóvil Ford T del año 1927, propiedad de Marcelo Laurencena y que fuera reconstruído por el propio artesano, se encuentra desde el martes pasado ubicado en el Museo de la Tradición, donde los sanduceros y turistas podrán apreciarlo y aquilatar el trabajo realizado y tener así, un referente vivo del modelo que se convirtió en el más popular del mundo y con mayor número de unidades vendidas de la historia.
En una sencilla pero cálida ceremonia, cumplida en el propio ingreso al Museo de la Tradición, el intendente municipal Julio Pintos recibió en nombre del pueblo de Paysandú, el automóvil Ford T puesto a nuevo.
Marcelo Laurencena, quien se encontraba acompañado por su esposa Mary Rossana Otero, y su hija Rocío Soledad, expresó en el momento de la entrega del Ford T, que “esta es una resolución que tomamos en familia, lo hacemos con mucho gusto. En ocasión de participar en el Encuentro Ford T llevado a cabo en Tacuarembó, contamos con el apoyo de la Intendencia, y por otra parte es nuestro deseo que el pueblo pueda apreciar el auto. Yo no soy un restaurador, simplemente reconstruyo autos.
El intendente Pintos tras recibir el Ford T, dijo que “lo hago con mucho gusto, porque esto pasa a formar parte del acervo del propio pueblo de Paysandú. Una actitud familiar que le permite contar al Museo con algo que tiene un gran valor patrimonial y donde está reflejada una vocación de servicio, que de esta forma se pone a disposición de toda la comunidad”.
El intendente Pintos se econtraba acompañado por la directora de Cultura Nelly De Agostini y Alfredo Beraldo.
Se labró el acta correspondiente, la familia Laurencena hizo entrega de la documentación, la llave del vehículo, crónicas y fotos sobre el mismo, recibiendo el correspondiente testimonio y recibo de la Intendencia Municipal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com