Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 19 de Octubre de 2009

Procesaron pederasta que contactaba a menores de edad por Internet

Policiales | 18 Oct La Justicia envió ayer a la cárcel a un pederasta de 19 años que contactaba a menores de edad en salas de chat y luego los inducía a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. El corruptor, domiciliado en la zona sureste de la ciudad, fue descubierto tras un paciente trabajo de investigación desarrollado por efectivos de la Seccional Primera de Policía.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, recientemente personal de la referida dependencia obtuvo datos confidenciales sobre un posible caso de corrupción de menores que involucraría a un joven homosexual domiciliado en la zona sureste. La Justicia dispuso que todos los menores supuestamente involucrados comparecieran en la seccional acompañados por sus responsables y brindaran su testimonio de lo sucedido, así que en un primer momento los investigadores se contactaron con el padre de un adolescente de 14 años, a quien le manifestaron sus sospechas de que el menor podría estar involucrado con un pederasta.
El hombre admitió que desde hacía cierto tiempo su hijo evidenciaba una conducta extraña; había mermado considerablemente su rendimiento liceal, se ausentaba sin autorización del centro de estudios y a veces exhibía dinero de cuya procedencia no daba demasiadas explicaciones.
Indagado en presencia de sus responsables, el menor relató que habitualmente ingresaba a una sala de chat (sitio de Internet destinado a contactos interpersonales) y allí se contactaba con un desconocido –supuestamente homosexual- quien permanentemente intentaba seducirlo, prometiéndole paseos en automóvil y otros favores. No obstante, dijo que nunca había concertado un encuentro, pero al preguntársele si tenía contacto con otros homosexuales admitió que efectivamente –a través de este desconocido-- se había contactado con otro sujeto de 19 años, con quien se encontraba generalmente en la zona de Benito Chaín y José Pedro Varela.
Según relató, este individuo lo pasaba a buscar en una camioneta vieja y luego lo llevaba hasta la zona del Parque Municipal o el Aeropuerto, donde a cambio de dinero (unos 250 pesos) le practicaba sexo oral. Incluso –agregó-- llegó a ofrecerle 1.000 pesos a cambio de una penetración, pero él nunca accedió a la propuesta.
Surgen más detalles
Otro menor de 14 años que compareció acompañado por su madre, admitió estar involucrado con el pederasta y agregó que en cierta oportunidad éste lo llevó a su casa con la promesa de pagarle 250 pesos por practicarle sexo oral, pero una vez consumado el acto alegó no tener dinero.
Asimismo, dijo haber participado de los paseos por la zona sur de la ciudad.
También acompañado por sus responsables, otro adolescente confirmó la historia y al igual que el anterior dijo haber sido defraudado por el homosexual, quien se negó a pagarle los 250 pesos acordados.
Mientras tanto, dos hermanos de 15 y 16 años también admitieron su participación en los encuentros con el sospechoso, en tanto uno de ellos admitió haber ido a su casa y recibido sexo oral.
Asimismo, relataron que en cierta oportunidad filmaron dos videos con un celular. Uno de ellos con el sujeto bailando y luego practicándole sexo oral a un menor; y otro callejero, donde aparecía en su camioneta, manoseando a otro adolescente.
Indagan al sospechoso
Finalmente los efectivos citaron al sospechoso a la comisaría y en primer término le preguntaron si efectivamente es homosexual. Éste, de iniciales J.G.D.L, dijo que no, pero al ser confrontado con las pruebas abrumadoras en su contra, optó por admitir que conocía a todos los adolescentes.
Relató que habitualmente, en la camioneta de su padre, los llevaba de paseo por la zona del Parque Municipal y el Aeropuerto, y que en cierta oportunidad le practicó sexo oral a uno de ellos, pagándole 250 pesos.
Todos los involucrados comparecieron ayer ante la jueza penal de Segundo Turno Blanca Rieiro, quien dispuso el procesamiento con prisión de J.G.D.L de 19 años, por un delito continuado de retribución a personas menores de edad, para ejecutar actos sexuales o eróticos, en calidad de autor, tal cual establece el Artículo 4º de la Ley 17815.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com