Paysandú, Jueves 22 de Octubre de 2009
Deportes | 17 Oct Estaba cantado. Los jueces del básquetbol sanducero no se presentaron a dirigir ayer los partidos de Cadetes y Mayores por el Torneo de Honor, tal como habían señalado a la Liga, que igualmente fijó la fecha y estampó, mediante escribano público, que los colegiados faltaron a la cita.
Nada por aquí
Touring BBC - Centro Pelotaris quedó por el camino ya que los árbitros no se presentaron en el gimnasio “Isabelino Iruleguy”. El preliminar estaba fijado entre los cadetes de ambas instituciones y tampoco se jugó por la misma causa.
Siendo las 21.15 los dos equipos se presentaron a la cancha, los delegados ya tenían pronto el formulario para el partido y la escribana Johanna Acland labró un acta para protocolizar el formulario correspondiente dándole validez legal.
En ese momento estaban presentes en la mesa de control, además de la escribana, los delegados de Touring y Centro Pelotaris, el neutral de la Liga de Básquetbol Ernesto Pauletti y los periodistas que concurrieron a cubrir el partido.
Una triste noche para el baloncesto sanducero que esperamos pueda encontrar la solución al problema que se ha generado entre los dirigentes y la gremial de los jueces de Paysandú. FS
Nada por allá
El faltazo también se sufrió para los partidos correspondientes a las categorías Cadetes y Primera División entre los equipos de Wanderers y Colón, en cancha del primero.
A la hora 19.15, fijada para el comienzo de los Cadetes, la escibana Vanessa Oberti, en presencia de los delegados de ambas instituciones, con el formulario ya confeccionado y los equipos en la cancha, estableció en acta que los árbitros designados no se habían hecho presente.
Luego a las 21.15, hora fijada para el inicio del partido de Primera División, la misma escribana, con el formulario confeccionado, los delegados presentes, el neutral de la Liga Segio Moreira, el servicio policial y los equipos en la cancha, nuevamente redactó el acta certificando la ausencia de los árbitros.
FIJARON FORMATIVAS PARA HOY
La Liga fijó para hoy la etapa correspondiente a las categorías formativas, en tanto que hizo lo propio con el partido de Primera División que el lunes deben disputar en cancha de Pay Cap el local ante Allavena.“Chapatín”
CON APOYO DE LA UJOBB
Los jueces del básquetbol sanducero mantienen el reclamo ante la Liga por la reparación de los daños sufridos por el auto del juez Gerardo Tagliani, y hasta en tanto no se cumpla lo solicitado seguirán sin arbitrar. Reunidos anoche, los colegiados repasaron los hechos y leyeron la nota enviada por parte de la Unión de Jueces Oficial de Básquetbol (UJOBB) en la que solidarizan con sus colegas sanduceros y no solo respaldan la medida de no retirar designaciones de la Liga tomada en Paysandú, sino que además manifiesta estar alerta a los pasos que se vayan dando, ofreciendo además asesoría legal a Tagliani. La nota fue trasladada ayer a la Liga. Los jueces no solo sostienen que la suspensión del partido Colón-Allavena por parte de Tagliani, tras conocer que le habían pintado el auto con aerosol, “está amparada en el estado emocional, que no era el mejor para arbitrar el segundo tiempo”. Además, existe molestia con la Liga ya que no ha existido contacto con los jueces y no se ha iniciado “una investigación para conocer quién fue el responsable”, además de que Tagliani recibió ayer, a las 19 horas, la nota (fechada el 14) enviada por la Liga en la que se manifiesta repudio a lo sucedido y solidaridad con el árbitro perjudicado, aunque precisa que la Asamblea no hace lugar al reclamo del pago de los arreglos del auto. “Los partidos son organizados por la Liga y nosotros, como prestatarios de servicios a la Liga no tenemos pruebas de quién lo hizo. Pero la Liga puede conducir una exitosa investigación, incluso a nivel penal, para saber quién fue el responsable”, se aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com