Paysandú, Jueves 22 de Octubre de 2009
Locales | 21 Oct La normativa vigente en la Hidrovía Paraguay-Paraná ha sido determinante para que el “Amambay” decidiera cambiar la bandera uruguaya por la paraguaya, “porque de lo contrario no hubiera sido posible trabajar”, destacó a EL TELEGRAFO Ruben Silva, titular de Gibamar S.A., firma propietaria de la nave.
“Hemos llegado ahora a Paysandú con carga por primera vez, pero lo estamos haciendo desde febrero con viajes desde San Lorenzo, Rosario y varios muelles dentro de la provincia de Santa Fe, con destino a Nueva Palmira. Nosotros botamos el barco en agosto de 2007 y tuvimos más de un año limitados por las condicionantes de los prácticos”, acotó.
Expuso que “finalmente, tras más de un año de espera tuvimos que tomar la decisión de pasar a la bandera paraguaya. Hay acuerdos de Paraguay con Argentina en el tema hidrovía, y por eso es que favorece mucho tener esta bandera”.
Destacó que las exigencias en cuanto a prácticos son una dificultad adicional para poder operar en la hidrovía, e indicó que ello encarece el flete, en tanto se afecta a “las embarcaciones que se han incorporado últimamente, como la nuestra, lo que no se ha podido sortear, y la única forma que hemos visto de poder trabajar es con la bandera paraguaya. Esto va a seguir así mientras las condiciones no cambien”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com