Paysandú, Jueves 22 de Octubre de 2009
Policiales | 22 Oct Un sujeto de 54 años fue procesado por la Justicia luego de comprobarse su responsabilidad en varios hechos de estupro contra niñas de 10 y 11 años, a las que manoseaba a cambio de 10 pesos.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, William María Suárez Griecco --poseedor de antecedentes penales por este tipo de comportamientos-- trabajaba en 18 de Julio entre Zorrilla de San Martín y Luis Alberto de Herrera, en la denominada Zona Azul --especialmente designada para que personas con dispacidades motrices puedan trabajar en el cobro de estacionamiento-- y fue denunciado por la maestra de las menores abusadas, a la que las niñas le contaron lo ocurrido.
En base a actuaciones emprendidas por personal de la Seccional Tercera se pudo establecer que el depravado se valió, en más de una oportunidad, del contexto crítico de al menos cinco menores de 10 y 11 años y a cambio de la mísera suma de 10 pesos las manoseaba y les exhibía material pornográfico en su finca de la zona de avenida Soriano y Joaquín Suárez, donde vivía junto a sus hijas --mayores de edad-- y sus nietos de 10 y 5 años.
Para corrobar lo denunciado, las menores fueron sometidas a pericias sicológicas en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y fueron entrevistadas por un siquiatra infantil, lo que permitió confirmar que las niñas habían sido vejadas por el envilecido. En tanto, Suárez Griecco reconoció ante la Policía haber incurrido en tan denigrantes hechos.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de William María Suárez Griecco por un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, de acuerdo al artículo 4º de la Ley Nº 17.815.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com