Paysandú, Sábado 24 de Octubre de 2009
Locales | 17 Oct La carrera de Tecnólogo de Instrumentación y Control Industrial comenzará a dictarse en marzo de 2010 en un remodelado local de la planta de alcoholes de Ancap en Paysandú, donde ayer se firmó el respectivo convenio entre Ancap y la UTU por el cual el ente educativo dispondrá del bien durante 20 años.
Se trata de una carrera con título terciario otorgado en forma conjunta por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y el Consejo de Enseñanza Técnico Profesional, la ex UTU. Los egresados podrán trabajar en diversos niveles de la maquinaria industrial, incluyendo también los últimos avances electrónicos en la industria en general. Para ello, el programa de estudios de tres años incluye Matemáticas, Física, Materiales y Diseño, Electrotecnia y Control e Ingeniería de la Producción, entre otras materias.
Los cursos se dictarán en el gran edificio que albergara, hasta hace 12 años, la administración del sector combustibles de Ancap, en el propio predio de Nuevo Paysandú. El amplio local está prácticamente abandonado, pero el presidente de Ancap, Germán Riet, se comprometió a entregarlo pronto y en condiciones de ocuparse antes de marzo de 2010, cuando comenzaría el curso. El costo para dejar el edificio en condiciones será de unos 100 mil dólares, “y ustedes se harán cargo después del mantenimiento”, le advirtió jocosamente a Netto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com