Paysandú, Sábado 24 de Octubre de 2009
Locales | 19 Oct La Escuela Nº4 y del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP) obtuvieron menciones especiales en sus respectivas categorías en la Feria Nacional de Ciencias que se llevó a cabo en el Liceo Nº2 “Andresito” de la ciudad de Tacuarembó, organizada por el Programa de Popularización de la Cultura Científica (PPCC).
Según informaron los organizadores, el evento reunió 140 Clubes de Ciencia de todo el país, además de representantes extranjeros de Colombia, Bolivia, Brasil y Argentina, quienes conformaron una delegación oficial de 600 personas.
Paralelamente a la Feria, se realizaron diversas actividades académicas y lúdicas recreativas, así como visitas turísticas por el departamento, incluyendo Valle Edén.
Como adelantáramos, luego de participar en setiembre en la feria departamental de ciencias que se desarrolló en el edificio del ITSP, diez equipos sanduceros obtuvieron la clasificación para la Feria Nacional de Tacuarembó. Los representantes sanduceros fueron el club “La Rata Curiosa” de la Escuela Nº4, los “Cokacoleros” de la Escuela Nº39 de Guichón, los “Minigeólogos” de la Escuela Nº8, “Los Panochthus” del Liceo de Guichón, los “Adolescentes responsables de Constancia” y los “Antinicotinos” de la Escuela Nº35 de Constancia. También viajaron el club “Gramol” y “Los Constructores” de la Escuela Técnica de Paysandú , “Esel Compañía” del ITSP y “Autómatas” de la misma institución.
Buena organización
Según informó a EL TELEGRAFO la gestora departamental del PPCC, Raquel Peralta, la organización del liceo de Tacuarembó colmó todas las expectativas, en tanto destacó el desempeño de todos los equipos sanduceros que participaron en el evento. Luego de tres días de actividades, dos equipos sanduceros obtuvieron menciones especiales en sus respectivas categorías.
En la categoría Colibrí (Área Social), la mención especial correspondió al club “La Rata Curiosa” de la Escuela Nº4 (Lucas Píriz y Montecaseros), que presentó el proyecto “Ratas y ratones”. La aparición de una rata generó curiosidad en los alumnos, quienes trabajaron para demostrar por qué estos mamíferos no pueden ser nuestras mascotas y se informaron respecto a las enfermedades que son capaces de transmitir.
Mientras tanto, en la categoría Ñandú (Área Tecnológica), los jueces se inclinaron por el club sanducero “Autómatas”, integrado por alumnos del ITSP, quienes presentaron el proyecto “Vita”.
También hubo distinciones entregadas por el “Jurado Juvenil”, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología, y el premio Intel, que equivale a participar en la próxima feria internacional de ciencias.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com