Paysandú, Domingo 25 de Octubre de 2009
Nacionales | 19 Oct La Justicia libró la orden de captura de un ciudadano español y cuatro serbios en el caso de narcotráfico por el cual se incautó un cargamento de 2.174 kilos de cocaína en Santiago Vázquez. Mientras, las autoridades temen represalias de los narcotraficantes y la Policía descartó que la muerte de una mujer en Santiago Vázquez esté vinculada a este caso.
Las autoridades asignaron custodia a los investigadores que participaron el pasado jueves en el operativo de incautación de cocaína en un yate de bandera británica, ante una eventual represalia de la organización serbia que traficó la droga. Todos los oficiales y subalternos de la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Naval reciben desde el sábado una protección especial a cargo del Servicio de Inteligencia de la Armada.
Paralelamente, el cargamento de 2.174 kilos de la sustancia, que constituye la mayor incautación de droga en la historia del país, permanece bajo extremo secreto en una unidad policial con fuerte dispositivo de custodia. Asimismo también se adoptaron medidas de seguridad en torno a un ciudadano croata, identificado como Anastasidi Martinsik, quien fue procesado con prisión el viernes en Montevideo.
Por otra parte, la Policía descartó que la muerte de un mujer de 40 años en Santiago Vázquez esté vinculada a la incautación de drogas en el puerto de Santa Lucía. Si bien en primera instancia se había vinculado con el asesinato de la enfermera, con el pasar de las horas los investigadores descartaron esta hipótesis y buscan al responsable del crimen.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com