Paysandú, Lunes 26 de Octubre de 2009
Policiales | 22 Oct Próximo a la madrugada del martes un importante hurto de objetos, vinos finos y comestibles se registró en un restaurante céntrico de la zona de Setembrino Pereda y Leandro Gómez, valuando su propietaria lo hurtado en más de 3.000 dólares.
Información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO indica que desconocidos ingresaron al salón utilizando un barreta para romper la puerta principal. Una vez adentro, robaron una balanza electrónica con capacidad para 15 kilos, un aparato de DVD, un celular, un teléfono inalámbrico con base, cerca de 50 botellas de vinos finos, al menos 15 botellas de whisky importado y amarga, un tablero de ajedrez de mesa, comestibles y casi 40 casattas.
Además, los propietarios del negocio y personal de la Seccional Segunda constataron gran desorden dentro del restaurante e incluso la comida que había preparada había sido “manoseada”.
De inmediato las investigaciones señalaron que no sería ajeno a la maniobra delictiva un conocido menor infractor de 15 años --que reside en las inmediaciones de la plaza Acuña-- ya que en que reiteradas ocasiones había sido visto, junto a otros menores, rondando por la zona del local.
Nueva información extraoficial afirma que se efectuó un allanamiento en la finca del menor, encontrándose debajo del asiento de una moto tipo scooter algunas botellas que correspondían al vino denunciado. Ante la irrupción de la Policía en la finca, el menor fue presionado por su madre (quien aseguró a la Policía que no puede controlar a su hijo) y terminó por confirmar que había sido el autor del hurto junto a otro menor de 16.
En tanto, en el techo de una vivienda lindera a ésta se encontró una mochila conteniendo la balanza electrónica, valuada por su propietaria en 1.100 dólares.
Otro allanamiento efectuado a pocas cuadras de la casa del menor, en búsqueda de su cómplice, permitió recuperar el aparato de DVD, varias botellas de vino, el celular y el teléfono inálambrico. Asimismo, en un campo de la zona fueron halladas botellas vacías de whisky, bebida que fue ingerida por una barra de menores en la plaza Acuña en la madrugada del hurto. La Justicia dispuso la conducción de los menores y sus responsables y determinó como medida sustitutiva de corrección que concurran a partir de hoy al INAU, donde se les aplicará la debida sanción.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com