Paysandú, Martes 27 de Octubre de 2009
Policiales | 20 Oct Delincuentes hurtaron una caja fuerte con 13.000 dólares y 120.000 pesos desde una barraca ubicada en las inmediaciones de Leandro Gómez y Juncal. El hecho se produjo durante el fin de semana y según aseguraron los damnificados, en los últimos años este negocio fue objeto de al menos 15 hurtos. Los ladrones completaron la maniobra sin forzar una sola puerta.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el ilícito quedó al descubierto el sábado por la tarde, cuando el titular regresó a la barraca luego de haberse ausentado pocas horas (próximo a las 18) y constató que alguien había retirado la camioneta desde el garaje para estacionarla en la vía pública. Inmediatamente ingresó al local y al dirigirse a una de las habitaciones notó que desconocidos se habían llevado una caja fuerte metálica de aproximadamente 200 kilos donde guardaba el dinero destinado al pago de proveedores: unos 13.000 dólares y 120.000 pesos. No había puertas forzadas y además los ladrones habían logrado aislar a una perra, evitando así que los atacase.
Golpe bien planeado
Según parece, los delincuentes tenían todo perfectamente planeado. Mientras el local permanecía abierto, uno de ellos ingresó al garaje y se mantuvo oculto hasta que los encargados se retiraron sobre el mediodía. El titular relató que al cerrar y abandonar el lugar notó, a pocos metros de allí, la presencia de un extraño que a bordo de una moto lo observaba con atención. No imaginó que podían estar vigilándolo, así que siguió su camino. En ese momento –según intuye el damnificado-- el delincuente que permanecía en el local abandonó su escondite y le abrió la puerta a sus cómplices.
Evidentemente conocían bien el edificio, ya que además de aislar a la perra cerrando las puertas correctas, atravesaron laberínticos pasillos hasta llegar a una pequeña habitación ubicada en el ala sureste del edificio. Allí encontraron la pesada caja fuerte y, valiéndose de un pequeño montacargas utilizado para transportar bolsas de material, trasladaron la caja hasta la zona del garaje orientado hacia calle Leandro Gómez. Uno de ellos, para ganar espacio, encendió la camioneta y la extrajo del edificio, dejándola perfectamente estacionada junto al cordón. Enseguida, sin necesidad de forzar ninguna puerta, salieron a la calle, donde –según testigos- los aguardaba un automóvil con vidrios polarizados a bordo del cual se dieron a la fuga.
Indignación
El damnificado se manifestó profundamente indignado por este nuevo atraco, ya que en pocos años su negocio fue objeto de al menos 15 hurtos, la mayoría de ellos menores, pero que evidencian lo poco que puede hacer la Policía para detener el accionar de los delincuentes. Relató que hace pocos días un sujeto destrozó uno de los vidrios de la entrada y él logró retenerlo, pero luego las autoridades le explicaron que era menor de edad y todo quedó en la nada.
También recordó hurtos de bolsas de portland, baterías de los vehículos de reparto y otros ilícitos donde el denominador común son los menores infractores. Respecto al hurto de la caja fuerte, manifestó su extrañeza porque nadie vio nada, aun cuando a pocos metros de allí había mucha gente reunida en una funeraria.
Robo En estudio profesional
Los ladrones también visitaron un estudio profesional ubicado en la zona de Florida y Doctor Verocay, desde donde se llevaron una suma cercana a los 3.500 pesos. Nueva información extraoficial señala que durante la madrugada de la víspera desconocidos ingresaron al estudio tras introducirse a un patio interior protegido por una reja. Una vez allí, dañaron un ventanal, entraron a las oficinas e inspeccionaron todos los cajones, desde donde obtuvieron alrededor de 3.500 pesos. Luego revisaron el despacho del profesional y al no encontrar más dinero abandonaron el edificio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com