Paysandú, Martes 27 de Octubre de 2009
Deportes | 24 Oct La delegación de la selección uruguaya de fútbol Sub 17, que integra el sanducero Nicolás Mezquida, no la tuvo fácil para llegar a Nigeria, sede del Mundial de la categoría en el que los celestes, orientados por Roland Marcenaro, debutarán el lunes enfrentando a Corea.
Tras un largo viaje, que incluyó varias escalas en diferentes aeropuertos, los celestes debieron hacer más de tres horas en ómnibus en un periplo que no estaba previsto. Es que el aeropuerto en el que iba a aterrizar el avión que trasladaba a Uruguay estaba inhabilitado, lo que llevó a que se optara por otra terminal aérea. Esto llevó a que el viaje final a Kaduna, sede del grupo en el que se presentará la selección compatriota, debió hacerse en tres horas y media de ómnibus.
Pero había más sorpresas, ya que el hotel destinado a los celestes dejó mucho que desear en las primeras horas: se estaban realizando reparaciones de todo tipo y color, lo que llevaba a que en varias horas del día no se contara siquiera con agua en las habitaciones. Para colmo de males, cuando a alguien de la delegación se le ocurrió hacer una llamada a Uruguay, se enteraron de otra mala nueva: solo se podían recibir llamadas, no hacer.
Con el paso de las horas la gente de FIFA fue solucionando los problemas que iban surgiendo, mientras el plantel inició la planificación en cuanto a entrenamientos, pensando en el debut.
Uruguay afrontará su primer partido en el Grupo F el lunes, enfrentando a Corea desde las 13 horas de nuestro país, mientras que la segunda presentación será el jueves ante Argelia, a las 16. El último partido de los celestes por la serie será a la misma hora, el domingo 1º de noviembre ante Italia. Vale recordar que acceden a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Hoy comienza el Mundial
El Mundial Sub 17 se pondrá en marcha en la presente jornada con cuatro partidos. Por el Grupo A se disputarán los choques Nigeria – Alemania y Honduras – Argentina, en tanto por la Serie B se jugarán Brasil – Japón y México – Suiza. Por otra parte, vale señalar que para evitar que las selecciones utilicen a jugadores que tengan edades superiores a la permitida la FIFA realizará escáneres de imagen por resonancia magnética (IRM) de las muñecas de jugadores seleccionados aleatoriamente.
El objetivo es observar el cartílago epifisario de la muñeca izquierda, “que permanece abierto durante el crecimiento, y se cierra en diferentes momentos conforme aumentan la edad y madurez. En una población normal, es muy improbable que se dé la fusión completa antes de los 17 años”, según explicaron los médicos del organismo que rige los destinos del fútbol mundial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com