Paysandú, Jueves 29 de Octubre de 2009
Locales | 24 Oct La Asamblea de Socios del Club Remeros Paysandú decidió, por mayoría y tras acaloradas discusiones, aprobar el aumento de las cuotas sociales en alrededor de un 40%, lo que permitirá comenzar a cumplir con las deudas que mantiene la institución, ponerse al día con los profesores y mirar el futuro con otra perspectiva.
La moción presentada por los dirigentes, liderados por el presidente Alfredo Sánchez, fue aceptada por 36 votos a favor contra 28 negativos, pero las discusiones mantenidas a lo largo de la Asamblea dejaron en claro que varios de los asociados presentes se borrarán del mapa social del club, que hoy cuenta con unos 500 asociados.
El 40% de incremento lleva a que la cuota social individual ronde los $ 760, y que la familiar (teniendo en cuenta un núcleo básico de cuatro personas) alcance los $ 1.730.
“Para los servicios que brinda el club, la cuota sigue siendo barata. No podemos olvidarnos de que la diferencia con respecto a lo que se venía pagando es de $ 7 por día, lo que puede valer una caja de chicle. Cuando asumimos encontramos que el club estaba endeudado en mucho dinero, y estamos pagando deudas anteriores. Pero no podés morir con los ojos abiertos: gastamos lo mismo que cualquier club de Montevideo, y sin embargo el ingreso por las cuotas es muchísimo menor. Y así no se puede más; hay que ponerse a tono. ¿Qué pasó? Cuando el club tenía 2.000 socios se cobraba una cuota irrisoria”, expresó Sánchez finalizada la Asamblea.
Según explicaron los dirigentes, hoy el presupuesto mensual ronda los $ 300.000 (“sin pagar lo que tenemos que pagar”) y se espera que cumpliendo con las obligaciones reales el nuevo presupuesto aumente en unos $ 70.000. Sánchez dijo además que según un último relevamiento realizado, el 60% de las instituciones deportivas del país están endeudadas con el BPS, “por lo que fue aprobada una ley que brinda la posibilidad de realizar convenios a 120 cuotas. Es decir que debemos realizar el convenio, pagar la cuota pero además todo con lo que hoy no podemos cumplir, porque no puede ser que a los profesores no podamos cumplirles con el salario vacacional, con la totalidad del aguinaldo…”
Sergio Norbis, otro de los pocos directivos que acompañan a Sánchez, agregó además que “aprobado el aumento de la cuota en la Asamblea, vamos a ver si algún socio se borra para evaluar cuál es el ingreso por cuota social, y así realizar el pedido al Ministerio de Turismo y Deportes para acogernos a la ley”.
“De esta manera no solo comenzaremos a cumplir con lo que se adeuda, sino también con los profesores. Además, tenemos que salir de ese embargo del BPS por $ 140.000. Pero siempre pagando, porque es lo que corresponde: nosotros no queremos pedirle nada a nadie”.
El directivo afirmó que “los costos mandan”.
“Dentro del desastre con el que nos encontramos cuando asumimos, logramos mejorar algunas cosas y mantener prácticamente todas las actividades que ofrecía el club. Pero eso no alcanza y si queremos mantener el club a flote, hay que comenzar a cubrir las deudas y estar al día con los profesores. Y la única manera de hacerlo es mediante el ingreso por la cuota social. No podemos quedarnos sin hacer el intento”.
Vázquez tomó nota
Zoraida Martegani, socia y ex presidente del Club Remeros, señaló que la carta abierta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, publicada el pasado domingo en EL TELEGRAFO, fue recibida por el primer mandatario. “Hablé con uno de los secretarios de Presidencia, y me informó que el presidente había leído la carta, y que la delegó al ministro de Turismo y Deportes”, Héctor Lescano.
En la carta, Martegani planteó la difícil situación por la que atraviesa el club del rombo blanco, solicitando facilidades para que el Remeros, el club donde se forjaron tres de las 11 medallas olímpicas que tiene Uruguay, pueda seguir adelante.
“En la Asamblea (del Club Remeros) se planteó la necesidad de ideas porque se habían agotado todos los medios y no se había logrado nada. Y pensé que era el momento justo para dirigirme al presidente Vázquez”, dijo Martegani, quien espera una contestación a su pedido. “Llevará su tiempo, pero según me dijeron la carta va a tener respuesta”, aseguró la ex presidente del Remeros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com