Paysandú, Jueves 29 de Octubre de 2009
Nacionales | 29 Oct El gobierno de Uruguay respetó la libertad de culto en la práctica, no existiendo cambios en la situación durante el período de un nuevo informe sobre libertad de culto anunciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El informe agrega que no hubo informes de abusos o discriminación sociales basados en la afiliación, creencia o práctica religiosas, y prominentes líderes sociales tomaron medidas positivas para promover la libertad de culto. Se señala que la Constitución establece la libertad de culto y otras leyes y normas contribuyeron, en general, a la libre práctica de la religión. La Constitución y la ley prohíben la discriminación por razones religiosas. El Código Penal prohíbe el maltrato de grupos étnicos, religiosos y otros grupos minoritarios. La Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda Discriminación, creada en 2007, asegura el cumplimiento de las leyes por el gobierno, y representantes de diversos grupos religiosos son participantes activos en la misma. Añade que algunos líderes religiosos manifestaron que el gobierno, en sus esfuerzos por proteger la libertad de expresión, no controla el discurso difamatorio.
También se destaca que no ha habido informes de prisioneros o detenidos en el país por razones religiosas. Se agrega además que no hubo informes de abusos o discriminación sociales basados en la afiliación, creencia o práctica religiosas, y prominentes líderes sociales tomaron medidas positivas para promover la libertad de culto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com