Paysandú, Domingo 01 de Noviembre de 2009
Deportes | 28 Oct La participación de las selecciones Sub 18 y Mayor del fútbol de Paysandú en el Litoral Norte no está confirmada. Obviamente, el gran inconveniente pasa por el aspecto económico.
Como para tener una idea, la anterior participación sanducera dejó todavía en rojo una cifra aproximada a los $ 130.000, por lo que los clubes han dejado en claro que para salir nuevamente al ruedo habrá que cubrir previamente el presupuesto de cara a la competencia de 2010.
Y en ese aspecto un grupo de dirigentes han conformado un grupo de trabajo denominado “Movida por el fútbol de Paysandú”, elaborando un proyecto ya presentado a entes oficiales, la Intendencia de Paysandú y empresas de nuestro medio, con la finalidad de poder conseguir los fondos necesarios para asegurar la presencia de los combinados sanduceros en la actividad de OFI.
Por lo pronto, ese presupuesto inicial para Sub 18 y selección mayor se vería recortado ya que no se incluiría en primer momento a los juveniles, teniendo en cuenta que todo hace indicar que no habrá competencia por el Litoral Norte en Sub 18 al mismo tiempo que en mayores, dado que en el anterior congreso de OFI se estableció que la categoría jugará en setiembre del próximo año y a nivel nacional, jugando en forma similar a la Sub 15. Es decir que, reformulando un presupuesto inicial de unos $ 850.000 (cifra establecida en el caso de que ambas selecciones llegaran a la final del Campeonato Nacional), los números sufrirán un recorte importante. Por lo tanto, los dirigentes afinarán el lápiz en estas semanas y continuarán con las conversaciones para intentar sumar adeptos al proyecto presentado, con la intención de no sufrir sobresaltos a la hora de que la selección salga a la cancha.
El próximo sábado se llevará a cabo en Tacuarembó un Congreso Extraordinario del Litoral Norte, en el que se tratarán varios temas. La forma de disputa está prácticamente sellada (será en dos series), el inicio está previsto para la primera quincena de enero, pero queda por resolver si se acepta la propuesta de la empresa que pretende quedarse nuevamente con los derechos de televisación.
En esta ocasión, la oferta realizada es por partido de locatario. Es decir que se abonará a cada Liga unos $ 12.000 por partido en el que oficie de local, restando definir algunos detalles como por ejemplo si la cifra aumenta para los que sigan en carrera a medida que otros combinados vayan quedando por el camino. Todo hace pensar que se firmará con la empresa, mientras se aguarda por una definición de OFI, que podría solventar el costo de un porcentaje de las ternas arbitrales, lo que significaría un aporte importante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com