Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 01 de Noviembre de 2009

Adrenalina al por mayor

La escuela de paracaidismo es una realidad

Deportes | 30 Oct Está todo listo. A partir de mañana, Paysandú comenzará a vivir una experiencia única e inigualable, ya que la Escuela de Paracaidismo de Paysandú comenzará a dar sus primeros pasos, que seguramente serán seguidos en poco tiempo por buen número de aprendices que viven a pleno los deportes extremos.
Si bien está previsto que el sábado se realicen algunas mediciones en cuanto a los tiempos de vuelo, y a la hora 17 se lleven a cabo un par de saltos, los interesados en aprender paracaidismo podrán acercarse al Aeropuerto “Tydeo Larre Borges” a las 16.30 para conversar con los instructores e informarse acerca de cuál será el funcionamiento de la escuela, que brindará a los amantes de la adrenalina una posibilidad única.
La escuela estará a cargo de Enrique López, quien será el instructor, y de Abel Poncet, que oficiará como ayudante.
Ambos tienen vasta experiencia en esto del paracaidismo, con 1.000 y 650 saltos, respectivamente, en su haber, así como cursos a nivel internacional en varias partes del mundo.
“López fue quien me enseñó a saltar. El iba a saltar a Argentina, luego se hizo profesional e instructor, y tras recibirse de anestesista se radicó en Chile”, explicó Poncet. Hoy López, quien tuvo una escuela de paracaidismo en Chile, está radicado definitivamente en nuestra ciudad y la idea generada entre ambos terminó por germinar hace pocos días, para comenzar a florecer a partir de mañana.  
“Está todo listo, incluso con la gente del Aeroclub y del aeropuerto”, adelantó Poncet, quien detalló el material de última tecnología con el que se cuenta para llevar adelante la enseñanza del paracaidismo.
Pocos requisitos
“Los cursos se hacen con poca gente, unas cinco personas en un período de dos a cuatro meses, para no descuidar a nadie. La idea es comenzar en las próximas semanas por lo que el sábado pretendemos realizar un primer acercamiento con quienes quieran informarse”, explicó Poncet, quien agregó al ser consultado que un deportista está en condiciones de finalizar el curso en un período de “entre 80 y 150 días, dependiendo del progreso del alumno”.
Un dato interesante es que los alumnos no realizan sus primeros saltos en tándem sino que “se los capacita para saltar solos una vez que están aptos para hacerlo”.
¿Cuáles son los requisitos para integrarse a esta aventura? A decir de Poncet tener de 16 años en adelante (hasta los 18 años se necesita el aval escrito de los padres), y estar clínicamente en condiciones, lo que es evaluado por la Dirección Nacional de Aviación Civil, “pero sobre todo tener buena onda”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com