Paysandú, Domingo 01 de Noviembre de 2009
Deportes | 30 Oct Oscar Tabárez le saca punta al lápiz una y otra vez. El técnico de la selección uruguaya afina detalles para brindar hoy la lista de jugadores que militan en el exterior que serán reservados de cara a los dos trascendentes partidos por el Repechaje rumbo al Mundial, ante Costa Rica el 14 de noviembre de visita y el 18 como local.
Pero las noticias que viene recibiendo el entrenador, justo de cara al tramo final del largo camino recorrido en búsqueda del objetivo de lograr un cupo para el Mundial 2010, no son las mejores.
Al finalizar el partido ante Argentina, por la última fecha de las elimiantorias, Tabárez tenía en claro que no iba a poder contar para el choque de ida ante los ticos con cuatro futbolistas: los expulsados Martín Cáceres y Cristian Rodríguez, y los amonestados (sumaron dos amarillas) Andrés Scotti y Diego Pérez. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol. Pero en los últimos días el enternador fue sumando dolores de cabeza. Cáceres, por lo pronto, podría ser baja para los dos partidos dado que fue intervenido quirúrgicamente para corregir una fractura en la nariz, provocada por un choque con un compañero en uno de los entrenamientos de la Juventus.
A esto debe sumarse que Jorge Fucile se desgarró y quedó descartado para afrontar los dos partidos ya que tendrá un mes de recuperación. Pero por si faltaba algo, ayer Tabárez recibió la última novedad: no tendrá al “Cebolla” Rodríguez no por un partido sino por cuatro.
El volante fue penado con cuatro compromisos por la FIFA, luego de que le propinara un golpe de puño a Gabriel Heinze tras la finalización del clásico del Río de la Plata en la última fecha de las eliminatorias.
Es decir que el jugador no solo no podrá estar en los partidos por el Repechaje sino que, en caso de una clasificación de Uruguay al Mundial, tampoco podrá ser de la partida en los primeros dos partidos de la cita sudafricana.
Para Tabárez la situación no está fácil. Y a esta altura, el jugar en césped artificial el primer partido ante Costa Rica parece ser el menor de los problemas.
Suspendido el escenario
Si bien es de esperar que finalmente el tema se solucione, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) cerró de forma indefinida el estadio del Saprissa, donde está previsto que se juegue el choque de ida por el Repechaje, por incumplimiento de pago por parte del club, que negó la acusación.
Según los informes que llegan desde Costa Rica, la deuda del Saprissa asciende al medio millón de dólares, aunque si bien quedó por el camino el clásico entre el local y el Alajuense, se espera que la semana venidera se abra el escenario aunque solo para la selección, lo que no está confirmado.
Vale recordar que la cancha del Saprissa cuenta con césped artificial (dicen que está en mal estado) y esto llevó, además de la adaptación al horario y al clima, que el cuerpo técnico de la selección celeste definiera trabajar en Guatemala durante varios días previo al primer partido ante los ticos.
El 6 los locales
Mientras hoy se dará a conocer cuál será la reserva de los futbolistas que juegan en el exterior, el próximo viernes 6 de noviembre Oscar Tabárez definirá cuáles serán los futbolistas del medio local que se integrarán al plantel que afrontará los partidos ante Costa Rica.
Es de esperar alguna sorpresa entre los convocados teniendo en cuenta que el entrenador deberá contar con varias opciones pensando en la posibilidad de que algunos de los tantos jugadores que tienen un cartón amarillo puedan quedar por el camino para la revancha ante los ticos. Y la gran actuación de Nicolás Lodeiro lo dejan cada día más a un paso de la citación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com