Paysandú, Domingo 01 de Noviembre de 2009
Locales | 31 Oct Una de las muestras de la situación generada por quienes tiene cortada la ruta de acceso al puente general San Martín, es la carta enviada a la presidenta argentina por la hija de un ex despachante de aduana de Gualeguaychú, titular de una empresa con 20 empleados. En ella, la licenciada Ivana Perri dice por ejemplo que “he decidido escribirle porque quiero dar a conocer la triste situación que atraviesa mi familia a causa de una de las tantas injusticias que suceden en este país el corte de rutas entre Argentina y Uruguay. Quiero que sepa que vengo de una familia honesta, donde el respeto por el otro es esencial, el estudio es primordial, el trabajo es necesario y el dinero se gana con esfuerzo del día a día”.
Una empresa
con 30 años
La hija del empresario recuerda que “mi papá Enrique Perri se vio obligado a cerrar una empresa de 30 años de trabajo y dejar en la calle a 20 familias”, estableciendo que “era una empresa que manejaba el 90% del comercio entre Argentina y Uruguay” de lo que pasaba por el puente.
Establece claramente que “estos cortes de ruta le privaron su derecho a trabajar, a ganarse el sustento y encima lograron que su empresa cerrara”, aunque para evitarlo “se contactó con Busti, Guastavino, Bahillo, etcétera, y sabe que nadie respondió. Ahora me pregunto: ¿será que usan sus puestos para lograr solo sus propios intereses o agrandar su patrimonio?”.
También, por una cuestión humanitaria de trabajo para esas 20 familias y la suya propia, “habló con la Asamblea para que se abriera el Puente Internacional por dos horas y el acomodaría sus horarios laborales a ellos pero la respuesta fue no. ¿A usted le parece bien esto?”, le pregunta la afligida hija a la presidenta argentina.
Dolor e impotencia
Agrega en su carta que “el motivo de mi carta es dar a conocer el dolor y la impotencia que tengo, al ver a mi familia que ha perdido la fuente de ingresos, sus bienes y pasando un momento realmente angustiante por una situación que no eligió y la cual ya debería haberse solucionado hace ya un tiempo. Hoy en día el Puente sigue cortado, Botnia está trabajando y el corte es una medida que si bien sirvió para dar a conocer lo que sucedía en Gualeguaychú ya ha perdido fuerza. En definitiva por la situación mencionada nos vemos afectados y castigados un grupo reducido de argentinos que solo queremos trabajar”.
Ivana Perri finaliza su carta preguntando “¿por qué mi familia tiene que pagar por esto? La libertad de uno empieza donde termina la del otro. Nadie puede ser privado de su derecho a trabajar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com