Paysandú, Martes 03 de Noviembre de 2009
Locales | 29 Oct “Fue un gran esfuerzo y de mucho tiempo”, dijo la coordinadora de la tecnicatura en Química, Anabela Estévez, recordando que “traer al Interior una carrera como ésta no es fácil, porque no es dar clases teóricas sino que hay que contar con infraestructura, equipo y docentes con perfil universitario”.
También se mostró muy satisfecha con la respuesta de los jóvenes estudiantes, ya que “en tres generaciones con 60 estudiantes solamente desertaron dos”, lo que demuestra el gran interés de los estudiantes. La salida laboral también es muy buena, ya que “de la generación 2007 están todos trabajando, algunos en pasantías y otros ya fijos, y de la segunda generación también”.
Afirmó que “hay demanda laboral, tengo una lista de espera y una bolsa de trabajo. Cuando ellos tienen los créditos suficientes (el nivel requerido) comienzan la pasantía, y esos seis meses se toman como un inicio laboral, porque a veces siguen trabajando para esa misma empresa”.
“HAY MUCHO trabajo”
Con respecto a las posibilidades de desarrollo de la carrera en cuanto a la demanda que pueda haber, la profesora Estévez dijo que “hay mucho trabajo. La industria ha crecido mucho, y además ahora deben tener obligatoriamente un laboratorio de control de calidad”.
“Una industria alimenticia, por ejemplo, debe tener gente preparada en sus laboratorios que habilite la venta tanto en el mercado nacional como para exportación”.
En el caso de los tecnólogos químicos, se realizan trabajos reales además de la teoría. “Por ejemplo, hacemos trabajos sobre calidad de leche, se va al tambo, analizamos las muestras y se devuelven los resultados, como se hizo también un trabajo sobre un curso de agua que ahora está por devolverse a los productores. Además, hay interacción con la sociedad”, dijo la coordinadora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com