Paysandú, Miércoles 04 de Noviembre de 2009
Deportes | 28 Oct Por unos minutos quedó como líder, hasta que Defensor selló su victoria en Tacuarembó. Pero si fue noticia el hecho de que Peñarol ganara en la fecha anterior su segundo partido consecutivo, también lo es que los carboneros hayan sellado anoche, en el Estadio Centenario y frente a Rampla, su tercer triunfo al hilo.
La buena nueva para los hinchas de Peñarol llegó en esta 9ª fecha del Apertura, por la que el equipo de Víctor Púa selló un 3 a 0 contundente ante los picapiedras, luego de pasar alguna zozobra antes de que se abriera el marcador.
Luego de que el primer tiempo se sellara con un empate sin goles, la segunda parte depararía las emociones. Tras una gran atajada de Sosa, que sigue afirmándose en el arco de Peñarol, la pelota fue trasladada por los carboneros en pocos toques hasta llegar a los pies de Jonathan Ramis, que apenas ingresado al área definió cruzado para abrir el tanteador.
Pero habría más. Alejandro Martinuccio, fiel a su costumbre, ingresó a la cancha y se despachó con gol, el segundo de los carboneros, más allá de que ni el árbitro ni el primer asistente se percataron del claro empujón del delantero sobre el zaguero que intentaba cubrir la pelota, y que terminó chocándose con un golero que salía desesperado a cortar. Y el tercero apareció apenas 3 minutos más tarde, otra vez por parte de Ramis, que aprovechó un mal cierre de la defensa para terminar de liquidar al picapiedra. Hasta ese momento los carboneros no solo sellaban su tercer triunfo consecutivo, como para demostrar que están prendidos en la lucha por el campeonato, sino que estaban como líderes.
Claro, hacía falta que se conociera qué sucedía en el Estadio Goyenola, donde Tacuarembó recibía a Defensor, otro que tiene aspiraciones. Y los violetas ganaron el partido 1 a 0, con solitario gol de Diego De Souza, en partido que tuvo expulsado a Pereira en filas locales. Así, Defensor (19) se transformó en líder al menos por algunas horas --dejando segundo a Peñarol (18)--, gracias a la sorpresiva derrota de Danubio (17), que llegaba en punta. Los franjeados cayeron increíblemente ante Atenas de San Carlos, como locales, por 1 a 0, con agónico gol anotado en la hora por intermedio de Eduardo Fernández.
Hoy, Liverpool (17) tiene la posibilidad de volver a lo alto en soledad.
Nacional recibe
a Central
Nacional recibe esta noche, desde las 20.10 y en el Parque Central, la visita de Central Español. Los tricolores van por un triunfo que les permita seguir prendidos en el Torneo Apertura, que hoy complementa su 9ª fecha.
El choque será arbitrado por Fernando Cabrera, Robert Muniz y Gustavo Maggiolo.
El otro partido que se lleva las miradas es el que disputarán River Plate y Liverpool en el Parque Saroldi, desde las 16.30 y con el arbitraje de Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño. Los negriazules necesitan de un triunfo para volver a ser líderes.
Los otros partidos se jugarán desde las 16.30: Cerro Largo – Racing en el Ubilla, Fénix – Cerrito en el Parque Capurro y Wanderers – Cerro en el Parque Viera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com