Paysandú, Jueves 05 de Noviembre de 2009
Nacionales | 01 Nov Un incendio en una vivienda puso al descubierto un arsenal en Montevideo. Al realizarse un operativo policial, el propietario del armamento se atrincheró y en medio del tiroteo resultó muerto un policía.
Todo comenzó la madrugada del sábado, cuando una explosión en una vivienda en el barrio montevideano Aires Puros originó un incendio que dejó al descubierto el arsenal militar. Se hallaron armas de fuego, granadas, lanzamisiles y pólvora. “Si el incendio hubiera afectado al polvorín podría haber generado graves consecuencias en la zona”, según fuentes judiciales. Ante el hallazgo, se colocó una zona de exclusión donde trabajó personal de Policía, Bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos del Ejército.
Según testigos del incendio, se escuchó una explosión, tras lo cual ocurrió la intervención de Bomberos, informó Canal 4. Los vecinos de la zona señalaron que en esa casa no vivía nadie desde hace tiempo, pero que recurrentemente un hombre pasaba supuestamente para alimentar un perro.
Las investigaciones permitieron hallar al dueño del arsenal de caza y militar, quien en un intento por no ser detenido, se atrincheró en su casa de Shangrilá, en Ciudad de la Costa. El hombre se resistió y en medio del tiroteo mató de un disparo a un policía. Se trata de Mario Morena, de 32 años, agente de segunda de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia. La Policía mantuvo un cerco en torno a la vivienda y un intercambio esporádico de disparos durante la tarde y noche de la víspera. La Policía trabajaba anoche en el lugar y se evacuaron a todas las personas de casas linderas para evitar que hubiera problemas.
Según trascendió, la casa era de un militar. En primera instancia intervino el juez penal Homero da Costa, quien lo derivó al juez especializado en crimen organizado Jorge Díaz.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com