Paysandú, Jueves 05 de Noviembre de 2009
Locales | 03 Nov Un Monitor Fetal “Edan Cadence II Basic”, con pantalla LCD rebatible, transductor para detección de movimientos fetales y actividad uterina por método no invasivo, fue incorporado al renovado equipamiento que se está adquiriendo para el Hospital de Guichón.
El equipo tiene un costo de aproximadamente tres mil dólares, es portátil, tiene impresora de dos canales para Tocología y Cardiología, memoria para almacenamiento de datos y conexión a una computadora, lo que implica un importante avance para el control de la embarazada y su hijo. “Es imprescindible para mejorar la calidad asistencial y evitar los costosos traslados y sobre todo resolviendo el problema a los usuarios donde residen”, dijo a EL TELEGRAFO el director del nosocomio, licenciado en enfermería Juan Antonio Gorosterrazú.
Otros equipos
Detalló que también se cuenta ahora con “un equipo minicomponente que será utilizado para realizar los talleres de preparación de parto, así como otras actividades educativas; cinco equipos de aire acondicionado, de los que serán instalados dos en la sala de espera, uno en la futura sala de Fisiatría, uno en los pasillos de Emergencia y otro para la Oficina de Atención al Ciudadano”.
Todas estas adquisiciones fueron realizadas a través de la Comisión de Apoyo, gracias al convenio con BPS para la atención Materno Infantil y “sobre todo por el apoyo de la comunidad y de varias instituciones como la Intendencia de Paysandú, que siempre colabora”, señaló el director, quien también agregó que “recibimos una donación de un purificador de aire por parte de la firma Nicolini, que será instalado en la sala de espera”. Aprovechó para anunciar que el domingo 8 de noviembre, a las 21, se presentará en el Cine-Teatro de la ciudad de Guichón la obra “Divorciada, Evangélica y Vegetariana” a beneficio de la Comisión de Apoyo al Hospital.
Proyectos para 2010
Paralelamente, adelantó que “en conjunto con Arquitectura de ASSE estamos realizando los trámites para poder ejecutar varios proyectos para el año que viene”. Uno de ellos, es “las Salas de Nacer, algo innovador para ASSE, que ya lo está implementando en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, donde las usuarias ingresan en su trabajo de parto y no tienen que moverse a otra sala desconocida en el momento más importante de sus vidas, el nacimiento de un hijo. Consideramos que en el Hospital de Guichón están dadas las condiciones para poder realizar este proyecto, debido a que tenemos un volumen bajo de partos y con dos salas de nacer estaríamos cubriendo las necesidades”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com